Ciego de Ávila volvió a caer ante Guantánamo, esta vez 3x4 en extrainning, y aunque su diferencia con respecto al noveno lugar en la tabla es de cinco juegos, las alarmas se encienden entre los aficionados que aspiran a que su equipo esté en los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Fue un juego de esos que se ven ya muy poco en nuestras campañas beisboleras, en que la pizarra se llenó de ceros durante los nueve episodios, y en el que el jovencito Ediel Ponce volvió a tirar un soberbio juego de pelota.
Fue tal el dominio del muchacho ante los del Guaso, que en siete entradas y dos tercios de labor solo admitió dos imparables y regaló tres boletos. Por momentos parecía un tirador de mucha experiencia.
Los que asistimos al estadio José Ramón Cepero este sábado, presenciamos la excelente mezcla de lanzamientos de Ponce, que utilizó los rompimientos con maestría, al extremo de ponchar a siete bateadores.
Pero del otro lado también lo hizo muy bien el derecho Fernando Sánchez, quien colgó siete ceros y dejó en cinco hits a los Tigres. Los de Dany Miranda amenazaron durante casi todo el juego, pero no se produjo el batazo oportuno. El triunfo correspondió a Yoandri Daudinó y el fracaso al segundo relevista Yan Carlos Díaz, a quien le marcaron todas las carreras.
En el principio del décimo los de casa, esta vez como visitadores, marcaron tres carreras, pero los orientales hicieron cuatro para dejar tendidos a los avileños, gracias a tres sencillos y un error del antesalista Ronaldo Castillo.
Ciego de Ávila tiene ahora balance de 34 victorias y 27 fracasos, mientras los ocupantes del noveno puesto, Villa Clara, Camagüey y el propio Guantánamo, aparecen con 29 triunfos y 32 reveses. La diferencia es grande, pero aún restan 14 choques por celebrar.
Los Tigres, luego del último juego ante los del Guaso, que será este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el José Ramón Cepero, viajarán a Cienfuegos para enfrentar cinco veces a los Elefantes a partir del martes.