Al gigante avileño Germán Clark se le vio más suelto en su juegoLos Búfalos avileños de nuevo no tuvieron que emplearse a fondo para obtener este viernes su triunfo número 19 en la Liga Superior de Baloncesto. La víctima fue el sotanero Matanzas (85-69) y el escenario la muy mejorada sala Giraldo Córdova Cardín.
Luego de un primer parcial en que los locales presentaron a su banda completa en la alineación y el resultado fue un 27-14 bastante holgado, los nueve veces campeones cubanos le quitaron el “pie al acelerador”.
Algunos aficionados señalan que no son abultados los marcadores de las victorias y para ellos solo hay una respuesta: El Director Técnico Jorge Quintero no quiere hacer “alardes de fuerza” y sí preparar a sus pupilos para los play off y venideras contiendas.
• Así relató Invasor la segunda derrota de Los Búfalos
Es por eso que en este nuevo éxito hay que darle crédito a los 12 puntos que logró el gigante German Luis Clark Clemment y a sus cinco rebotes ofensivos y cuatro defensivos.
Resultó evidente que al muchacho se le notó un poco más decidido en la cancha. Por cierto, ya con el equipo clasificado, no sería mala idea darle muchos más minutos a este jugador. Esta vez permaneció 23, pero sus potencialidades piden que sean más.
Pero el más destacado del partido resultó el veterano Yordanis Jaca con sus 21 cartones y ocho rebotes, mientras Yasser Rodríguez aportó 13 y William Granda 12.
Por los yumurinos, destacaron Yunior García con 19 puntos y Luis “El Goyo” Hernández con 12. Los dos equipos volverán a medirse este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en la propia instalación.