Búfalos pierden invicto en Liga Superior de Baloncesto

Un seguidor del baloncesto en Ciego de Ávila, tras conocer la noticia, dijo algo bien enrevesado: “aunque era lógico, aún no se esperaba”. Pues bien, Los Búfalos avileños perdieron este jueves el invicto en la Liga Superior de Baloncesto al caer ante Los Halcones de Santiago de Cuba, 62-86.

Así relató Invasor el anterior compromiso de Los Búfalos

Habían sido 16 batallas ganadas en línea desde que arrancó la Liga, algunas de ellas bien reñidas, pero victorias al fin. Esta vez los nueve veces campeones no pudieron remontar y salieron apesadumbrados de la sala Alejandro Urgellés.

Los que pudieron escuchar el partido por Radio Rebelde, tras saber de la amplia ventaja en los primeros seis minutos de juego del quinteto santiaguero (18-3), recordaron que algo así sucedió en el partido de la primera vuelta en la Córdova Cardín y los paquidermos sonrieron al final.

Pero la historia no siempre se repite de la misma forma y esta vez los indómitos mantuvieron una defensa más activa y nunca se confiaron de la gran ventaja, a pesar de que en los minutos finales del primer tiempo esta se redujo a solo nueve cartones.

A los de Jorge Quintero les queda ahora ir al desquite este viernes en la misma instalación a partir de las 5:00 de la tarde. Desde luego que el boleto a los play off lo tienen en el bolsillo, pero queda aquello de “no quedarme dado”.

• Repercusión en redes sociales

🎉🎉Victoria ❗❗❗ Se le puso un Hasta Aquí! Al invicto. Demostrando que Los Halcones si pueden competir por el título. MVP: Amaury Bueno #9 🦅

Posted by Halcones de Santiago de Cuba on Thursday, May 12, 2022

Sancti Spíritus, que aparece en el segundo lugar en la tabla con 12 triunfos y cinco fracasos, doblegó a Matanzas, 86-79; en tanto Artemisa fue mejor que Capitalinos, 69-66, y el campeón Villa Clara dispuso de Guantánamo, 78-55.

En cuanto a Las Sirenas avileñas, esta vez cayeron ante las santiagueras por pizarra de 63-78. Las dirigidas por Moisés Bravo aparecen en el segundo lugar de la tabla con balance de seis éxitos y siete reveses.