Ciego de Ávila perdió ante Sancti Spíritus en segunda fecha de la Liga Superior de Baloncesto
En un juego en el que ambos equipos, por momentos, dieron la impresión de que no les interesaba la defensa, el actual subcampeón, Sancti Spíritus, doblegó al monarca Ciego de Ávila con pizarra de 98-82, al continuar este sábado la Liga Superior de Baloncesto en el tabloncillo de la sala Giraldo Córdova Cardín de la capital avileña.
Los espirituanos estuvieron todo el tiempo encima en el marcador y su arma principal fue la puntería desde la línea de tres, al encestar 11 de los 19 tiros que intentaron para un 58 por ciento, muy superior al raquítico 29 por ciento de los anfitriones, que lograron siete en 24 tiradas.
En la primera mitad hubo nivelación en la pizarra, pues en el cuarto inicial el marcador fue de 26-24 y en el segundo 22-13, ambos a favor de los yayaberos. En los instantes iniciales del tercer parcial parecía que Los Búfalos lograrían remontar pues llegaron a ponerse a cinco puntos de la igualada, pero solo fue un destello, pues los ganadores comenzaron a “bombardear” con más frecuencia desde la distancia para llegar a tener, incluso, diferencia de 22 unidades.
Los dirigidos por Julio Muguruza Sosa no pudieron evitar que la mayoría de los ataques de sus rivales terminaran con el balón servido a un jugador desmarcado en los laterales.
En sentido general el juego de los espirituanos no solo resultó más creativo, sino también más colectivo como lo demuestran las 12 asistencias por solo siete de los diez veces campeones.
En lo individual, Adrián Valdés fue el hombre grande del partido pues a sus 27 puntos se agregan los diez rebotes defensivos en que dominó, aunque Yoimar López también fue “asesino” en la distancia al lograr cinco canastas de tres en siete intentos. Por Ciego de Ávila volvió a sobresalir Yasser Rodríguez (19) cartones y Carlos Villegas (14).
Capitalinos, Villa Clara y Santiago de Cuba arrasaron en sus dos partidos de fin de semana ante Las Tunas, Artemisa y Mayabeque, respectivamente. Ahora el próximo fin de semana Los Búfalos, como visitantes, enfrentarán dos veces a Las Tunas, para luego regresar a casa y ser anfitrión del fuerte Santiago de Cuba, uno de los favoritos de la actual Liga.