El comisionado nacional visitó recientemente la provincia e intercambió con atletas y profesores
Adalberto Con buen paso inició el ajedrez en Ciego de Ávila. El recién concluido evento nacional por invitación “Luis Manuel Concepción in Memoriam”, realizado en la provincia de Sancti Spíritus, fue una oportunidad bien aprovechada por parte de los tres avileños participantes del evento.
En el grupo Uno, el chambero Yusley Cárdenas Núñez terminó en la segunda posición, lo que le valió un incremento de su Elo personal de 22 puntos.
En el grupo abierto, se produjo un empate en la tercera y cuarta posición entre Claudia Aguilera Enciso y Brayan León Infante; el desempate favoreció a la primera.
Dicha actuación le sirvió a Claudia para un aumento de 55 puntos Elo y en el caso de Brayan el ascenso fue de 71 puntos en su coeficiente personal.
Como parte de la reciente visita realizada por Carlos Rivero González, Comisionado Nacional y presidente de la federación cubana de la disciplina, se organizó un torneo de partidas rápidas con 10 participantes. El primer lugar fue ocupado por el Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez, con 8 puntos, y con igual puntuación finalizó Kebert Solares Orozco, pero al aplicarse el desempate, quedó segundo.
El talentoso experto provincial Luis Ernesto Ulloa, con 7.5 puntos, —el único que se agenció una victoria sobre Luis Ernesto—, concluyó tercero. La lid permitió a los escolares y atletas juveniles de la provincia el fogueo con un nivel ajedrecístico de alto nivel.