Pasó lo que todos esperaban en el segundo día del 58 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, cuando el bicampeón mundial Andy Cruz, de Matanzas, doblegó con pizarra de 5-0 al avileño Rogerlandy Delís Muñoz, quien a pesar del revés, causó la admiración de parte del público y de algunos entendidos.
Al valorar la actuación del avileño, Enrique Oliva Téllez, comisionado de Ciego de Ávila, dijo que el espigado zurdo es la principal figura de su escuadra, pero le tocó el cruce de guantes con el titular del planeta, ante quien cayó con honor, no sin antes exponer lo mejor de su arsenal, hecho que evidencia la calidad de los peleadores que se forman en las provincias cubanas.
En declaraciones a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el líder de los 63 kilos y mejor pugilista de Cuba en la actualidad dijo que comenzó sin su ritmo habitual, al cual llegó luego de los primeros minutos, hecho que lo condujo al cumplimiento de la estrategia concebida para el combate.
Sobre el ring A del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, en Camagüey, estuvo este sábado otro avileño, Reisander Pellicier, quien en los 91 kilos perdió por RSC en el segundo asalto frente a Herich Ruiz, de Isla de la Juventud.
Oliva Téllez precisó a Invasor, vía telefónica, que a Ciego de Ávila le quedan tres atletas en competencia: José Ugarte (69), Nelson Pérez (81) y Enrique Reyes (57), todos con peleas en la sesión dominical.
Con anterioridad dos atletas de esta provincia, Yunior Quesada (49) Adiel Tamayo (60) perdieron sus respectivas peleas en la jornada inaugural, por lo que la provincia está en peligro de terminar la lid sin saborear triunfos.