Béisbol: Tigres de Ciego de Ávila comenzarán entrenamientos

Aunque desde hace varios días los atletas realizan algunas acciones en sus municipios de residencia, de manera oficial, la preparación del equipo de Ciego de Ávila, con miras a la 61 Serie Nacional de Béisbol, dará inicio el venidero día 15 en el estadio José Ramón Cepero.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes, dijo a Invasor que, aunque hubo algunas dificultades con el alojamiento, pues por estos días el territorio acoge al equipo de lucha que estará presente en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, finalmente se encontró una solución para reunir a los 56 integrantes de la preselección.

Conozca la preselección de Los Tigres.

La noticia coincide con el anuncio de que la lid beisbolera ya tiene su fecha de comienzo para el 22 de enero, según notificó en conferencia de prensa el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo.

Para beneplácito de toda la afición —y en especial la de la provincia de Granma—, adelantó que la gala de la temporada pasada será el día 14 de enero en Bayamo, capital de los campeones Alazanes, y que será motivo para festejar el aniversario 60 de la inauguración de la primera Serie Nacional.

El nuevo dirigente del béisbol en Cuba dijo que es un propósito para finales del presente año organizar un campeonato que semeje aquellas legendarias Series Selectivas del anterior siglo, pero no adelantó la estructura que tendrá ni cómo se formarán los conjuntos.

Alistan el Cepero

El estadio José Ramón Cepero, sede principal de Los Tigres, se beneficia de trabajos de mantenimiento para acoger en mejores condiciones los juegos del venidero clásico nacional.

Según precisiones de Víctor Cuesta, comisionado provincial de la disciplina, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), entre las acciones se incluye la ampliación del gimnasio de fuerza.

De igual manera, se ejecutaron labores de drenaje en el terreno de juego, chapearon las áreas verdes, arreglaron los colchones y pintaron la edificación de color azul, en las tonalidades fuerte y claro.

El José Ramón Cepero ha recibido mejoras previo a las últimas ediciones de la Serie Nacional, tales como la construcción del palco presidencial con su malla protectora y cristalería, un salón para los visitantes, la oficina de la comisión provincial y dos baños más.

Agrega el reporte de la ACN que también climatizaron varios locales, dieron mantenimiento a la grama, montaron nuevas turbinas de agua y situaron taquillas en los clubs house de los dos equipos.