Béisbol Sub-23: Todos con posibilidades en el grupo C

 yadierTomada de https://www.beisbolencuba.comYadier BatistaPara los cuatro equipos que lidian en el grupo C de la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23, los últimos cinco juegos del calendario serán de vida o muerte. Todos tienen posibilidades reales de asistir a la fase semifinal, pero solo uno cumplirá con ese sueño.

Desde luego, es Las Tunas el que más cerca tiene “el manjar” pues aparece en el primer puesto, con dos juegos de ventaja sobre Ciego de Ávila, y tres sobre Camagüey y Sancti Spíritus.

Visto así, pareciera que los Leñadores tienen entonces las tres cuartas partes de la papeleta en los bolsillos. Pero no es tan así, sobre todo porque a partir de este martes, en el estadio José Ramón Cepero, enfrentarán a una escuadra avileña con un cuerpo de serpentineros que trabaja para un Promedio de Carreras Limpias de 0,99 y un WHIP de 0,92.

No hay que olvidar, incluso, que en la primera vuelta los de Dany Miranda lograron una división de honores en el estadio Julio Antonio Mella, que pudo ser barrida, pero lo impidió la pésima defensa de los muchachos en el primer choque.

Para los tres partidos, los anfitriones dependerán de los servicios monticulares de Kevin Soto —ya les ganó en la segunda subserie—, Osvaldo Cárdenas y Yadier Batista, aunque también estará listo el joven Leonardo Reyes, todos de buena labor en lo que va de justa.

El problema de los avileños sigue siendo la ofensiva, al extremo que promedian 220 y solo Dairon Montalvo (417) lo hace por encima de 300.

Se conocía que la producción con el madero no sería el punto fuerte del equipo, pero no se esperó que fuera tan débil, al punto de que en diez partidos solo acumula cinco extrabases. Los éxitos han sido consecuencia de la tremenda labor de los tiradores.

Así comentó Invasor antes de la subserie con Camagüey

En el campo de las especulaciones, una posible victoria por dos éxitos y un fracaso ante los tuneros, los pondría a un juego de estos y habría que esperar a los dos choques finales ante los espirituanos y los dos que tendrían que enfrentar los orientales con Camagüey.

Hay que tener en cuenta que de ganar el tope particular entonces, en caso de un empate, esto sería decisivo para encontrar al ganador. Por el momento los aprendices de Tigres ya perdieron 2-3 ante Camagüey y van delante ante Sancti Spíritus 2-1.