Béisbol Sub-23: Tigrecillos aún pueden soñar con el boleto

Bastó un solo hit, de Reinier Gómez en el cuarto episodio, para que desde segunda anotara Ernesto Álvarez la carrera que le dio el triunfo a Ciego de Ávila ante Las Tunas 1x0. Los avileños aún pueden soñar con el boleto a la fase semifinal de la VII Serie Nacional de Béisbol.

Así relató Invasor el partido del martes

Resultaron el propio Gómez y el jovencito Leonardo Reyes los protagonistas del éxito, pues este último lanzó las siete entradas en las que solo permitió cinco imparables, con dos boletos y cuatro ponches.

Resultó un buen juego de pelota en el que ninguno de los dos conjuntos cometieron errores a la defensa, aunque en contra de los perdedores estuvo el descontrol de su abridor Eleander Bravo, quien solo admitió el referido hit de oro, pero regaló cuatro boletos y propinó un pelotazo.

De nuevo fue el pitcheo el eslabón de juego que tuvo que lucirse para el triunfo de los de casa. El jovencito Reyes consiguió así su segunda sonrisa de la corta campaña y rebajó su Promedio de Carreras Limpias (PCL) hasta 0,33.

No es ocioso insistir en la tremenda labor del cuerpo de serpentineros de los avileños que trabaja para 1,07 de PCL y su WHIP de 0,91 es “de otra galaxia”.

Sancti Spíritus, en unión de los aprendices de Tigres, también mantuvo sus aspiraciones al boleto tras vencer por partida doble a Camagüey (7x3 y 3x0). Ahora ambos conjuntos presentan balance de seis victorias e igual número de derrotas, a dos juegos completos de los tuneros (8-4).

Así está la tabla de posiciones

Las posibilidades de espirituanos y avileños radica en salir victoriosos en sus respectivos compromisos de este jueves ante agramontinos y tuneros. Durante sábado y domingo serán ellos los rivales en la subserie final.

Si los dirigidos por Dany Miranda ganan este jueves, entonces llegarán en mejores condiciones a esos dos partidos cruciales, pues, en caso de vencer en ambos, solo tendría que esperar de un fracaso de Las Tunas ante Camagüey, pues igualarían en ganados y perdidos (9-6), pero tienen a su favor que le ganaron la subserie particular a los tuneros, algo que no hicieron los del Yayabo. Pero las suposiciones son solo eso, suposiciones y la tarea se ve difícil: ganar los tres duelos que les restan.