Béisbol Sub 23: habrá que jugar lo suspendido en Ciego de Ávila

Luego de jugarse casi todos los partidos previstos en el calendario oficial, aún no se conocen los equipos que tendrán el derecho de discutir en un play off de tres juegos quién será el campeón del Torneo Provincial de Béisbol Sub 23 en Ciego de Ávila, toda vez que será necesario celebrar los choques suspendidos.

La escuadra de Venezuela tiene casi asegurado uno de los dos boletos, pues ya efectuó sus nueve juegos y concluyó con balance de siete triunfos y dos fracasos. En el caso de Morón y Florencia también acumulan solo dos derrotas, pero el primero tiene un duelo pendiente y el segundo tres, por lo que no pueden “patinar” si quieren igualar en la cima.

No obstante, Primero de Enero, Ciego de Ávila y Chambas, que suman tres derrotas cada uno, aún pueden soñar con la posibilidad de un múltiple empate en el segundo puesto para entonces decidir el pasaporte por el número de carreras permitidas y anotadas.

Víctor Cuesta, comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes, informó que habrá play off para discutir las medallas de bronce y que, en todos los casos, los conjuntos podrán reforzarse con cinco peloteros de las escuadras perdedoras.

Este martes están programados los duelos Florencia-Primero de Enero y Chambas-Morón. El jueves rivalizarán Florencia-Ciego de Ávila y el sábado Florencia-Chambas.

En cuanto al béisbol de las categorías inferiores, el anterior fin de semana no fue muy feliz para los equipos avileños (categoría juvenil y 15-16), pues ambos perdieron dos de los tres partidos ante Sancti Spíritus.