Béisbol Provincial: Tenemos nuevo campeón

Por primera vez en la historia del campeonato Ciro Redondo se lleva la corona

Hubo que esperar poco más de cuatro décadas, o mejor, que transcurrieran 44 lides de estas características, para que el equipo representativo del municipio de Ciro Redondo alzara su primer título en un Campeonato Provincial. Pero los pinenses dijeron este sábado 24 de diciembre “más vale tarde que nunca”.

Con el play off igualado a dos triunfos por bando, los ahora monarcas dejaron sin opciones a Primero de Enero, el rival que, en la última justa del 2019, les “aguó la fiesta” en el mismísimo estadio Sergio Antuña que ahora fue testigo de la alegría de su entusiasta afición.

Bastó que el jovencito Geyse Téllez tirara un partido de solo siete imparables y que sus compañeros de equipo le marcaran sendos racimos de tres carreras en el primer y tercer capítulos al derecho Yunier Batista, para que todo quedara decidido. Las tres últimas entradas las trabajó de manera impecable Reinier Pupo y el marcador final fue de 7x0.

En la premiación se reconoció como mejor árbitro a Sergio Isaac, mientras que la designación del jugador más valioso de la postemporada recayó en el jardinero derecho de los monarcas Alejandro Prieto, el mismo de aquel bambinazo decisivo ante Florencia en la ronda semifinal.

festejo

Fue, a no dudarlo, un torneo provincial en el que no estuvieron todos los recursos a mano. Es más, algunos opinaron antes de la justa que era preferible suspenderla por todos los contratiempos que se vislumbraban. Pero se hizo. No queda otra que felicitar a la Comisión Provincial y en general a todo el movimiento deportivo avileño.

Ahora, a esperar por la integración de las preselecciones para la venidera campaña beisbolera nacional. Esta vez se jugarán al unísono la 62 Serie y el torneo sub 23. Más de 70 peloteros optarán por vestir los uniformes de Ciego de Ávila. Esperemos también por las alegrías.