Ciro Redondo y Primero de Enero discutirán la corona provincial. Ambos conjuntos podrán escoger el próximo lunes cinco refuerzos, de ellos tres deberán ser lanzadores
Pues sí, se repitió la historia: Primero de Enero y Ciro Redondo serán los protagonistas de los play off por el título provincial de béisbol en Ciego de Ávila a partir del próximo martes.
• Al anunciar la elección de los refuerzos y el calendario de la final, Invasor se hacía esta pregunta
Y no peco de sabio si adelanto que era lo que esperaban “los que saben” de este deporte. Ambos equipos, en los papeles, se veían superiores a sus oponentes, tanto porque los avileños mostraban un débil ataque, como porque a Florencia se le veían lagunas a la defensa.
En los partidos definitorios del viernes, Invasor pudo estar en el estadio 14 de Diciembre de los florencianos, no en el de los campeones violeteños, pero nos cuentan que los visitantes perdían por pizarra de 3x6 a la altura del noveno episodio, cuando Alfredo Ramos despachó bambinazo de tres carreras para igualar la pizarra.
La alegría le duró poco a los de Danny Miranda, pues los muchachos que dirige Bernardo Suárez le marcaron una a Walberto Quesada (hijo) en las postrimerías para dejarlos al campo. La sonrisa monticular correspondió a Yunier Roque.
Los pineros se las vieron grises en la última oportunidad de los locales, cuando Ronaldo Castillo, con pizarra adversa de 3x4, le rechazó una curva a Luis Armas para enviar la bola más allá de las cercas del bosque derecho.
Pero el béisbol, esta vez, fue justo. No podía premiar a un equipo que tan mal jugó, tanto a la defensa como en el corrido de bases, por lo que bastó el siguiente capítulo para que Alejandro Prieto, con “la casa llena” la desapareciera por el jardín izquierdo. El éxito desde el box para Luis Armas y el fracaso para Osvaldo Cárdenas.
A estadios abarrotados se jugaron ambos partidos, lo que evidencia que no basta la calidad deportiva de los protagonistas. Es necesario también amar la camiseta.
Ahora ambos conjuntos podrán escoger el próximo lunes cinco refuerzos, de ellos tres deberán ser lanzadores, según estipula el reglamento.