Béisbol: Leñadores mejor que Tigres en duelo de batazos

juego beisbolMarioDanel Castro llega al home luego de su primer bambinazo de la tardeNo hubo barrida en definitiva en el estadio José Ramón Cepero, pues Las Tunas, en duelo de batazos, derrotó a Ciego de Ávila, 15x8, en el tercer y último partido del enfrentamiento entre ambos conjuntos. No obstante, la afición avileña se fue complacida por la actuación de los suyos en la arrancada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así relató Invasor el duelo del miércoles

No pudo esta vez el abridor Luis Marrero con la ofensiva de Los Leñadores, ni tampoco la defensa jugó de manera hermética como en los dos primeros choques. Los ganadores batearon 15 hits y jugaron sin errores, y los de Charles 11 con dos pifias.

Primer tercio

¡Qué primer tercio tan ofensivo! Los visitantes comenzaron agresivos con imparables consecutivos de Larduert y Quiala, y a continuación jonronazo de Danel Castro.

Pero la fiesta continuó en el tercero, en que se combinaron un error del antesalista Rubén Valdés, y cuatro imparables, uno de ellos largo cuadrangular de Ramón Viñales con las bases llenas. Fueron siete carreras las de esa entrada y el marcador de 10x0 parecía definitivo. Pero no.

Alejandro Meneses, el abridor de los ganadores, no obstante esa ventaja, en el final del tercero regaló dos boletos y un pelotazo, que unido al vuelacercas de tres carreras de Yuddiel González, revivieron al graderío de la instalación avileña.

Segundo tercio

En el quinto un cohete de Rubén Valdés encontró a corredores en segunda y tercera, y el marcador reflejaba un 10x6 para los orientales, pero ya la diferencia no era abismal, todo esto ante el primer relevista Keniel Ferraz.

Mientras, en la lomita de los locales, Yandy Suárez frenó a la artillería de los tuneros, pues les colgó cuatro ceros en forma consecutiva.

Último tercio

Un jonronazo de Alfredo Fadraga con un compañero en circulación, en el final del séptimo, cerró aún más el marcador, 8x10. El batazo fue ante el relevista Yasiel Labrada, quien a la postre fue el ganador, gracias al buen trabajo del cerrador Yosbel Alarcón, quien, en dos entradas y un tercio, silenció a los anfitriones.

Las Tunas, en el octavo, le marcó cuatro veces a Osvaldo Cárdenas, segundo apagafuegos de Ciego de Ávila y agregó otra en el noveno frente a Yadier Batista. Aquí se produjo el segundo cuadrangular de Danel.

Supersónicas

Buena noticia: Tal vez fue la noticia del día, para el mentor avileño Yorelvis Charles, la forma en que se mostró el derecho Yandy Suárez este jueves como relevo ante Las Tunas. Cuatro entradas sin permitir carreras limpias.

Una opinión: El inicialista de los Tigres, Humberto Morales, sería mejor bateador si no tratara de “halar para su mano” los lanzamientos afuera.

¿Será verdad eso?: Desde hace mucho tiempo se dice que “hay Danel Castro para rato”. Bueno, al menos eso confirmó este jueves con sus “dos para la calle”.

Baúl de los recuerdos: El bambinazo de Yuddiel González en el tercer inning hizo recordar batazos similares de Romelio Martínez en el otro siglo, no por lo profundo, sino por la elevación del batazo. Esa misma conexión, salida de las muñecas de otro bateador, se convertiría en fly al jardín izquierdo.

Otros resultados

Los campeones granmenses y los subtitulares matanceros lograron la barrida ante Guantánamo y Cienfuegos, al imponerse 14x1 y 2x0, respectivamente. El tercer conjunto que logró la limpieza total fue Pinar del Río, vencedor de Isla de la Juventud, 5x1.

Las Avispas de Santiago de Cuba, en definitiva, se llevaron la subserie ante Holguín, 5x4; mientras Camagüey salvó la honrilla tras vencer 5x4 a Sancti Spíritus.

Los duelos Artemisa-Industriales y Villa Clara-Mayabeque fueron suspendidos a causa de lluvias.