... El del sábado fue un partido diferente al del viernes, sobre todo porque Ciego de Ávila solo dio muestras de posibilidades ofensivas en el primer episodio, cuando le marcaron dos carreras a Erlis Casanova. Luego fue un conjunto prácticamente nulo con el madero, pues en las siguientes ocho entradas solo le dieron cinco hits, lo que ratifica al pinareño como uno de los principales verdugos de Los Tigres en las últimas temporadas.
... Roger Machado trajo a lanzar a Dachel Duquesne con el marcador desfavorable por dos carreras, y si luego no lo extrajo del montículo, cuando los tuneros fabricaron otras tres, obedeció a que el estelar derecho chambero tenía más de 20 días sin trabajo en el box, luego de una pequeña lesión que sufrió en las postrimerías del calendario regular. El director de los tres veces campeones nacionales optó por darle trabajo y evaluar su desenvolvimiento.
... Jefferson Delgado no produjo a la ofensiva en los dos duelos en predios tuneros. No sería extraño que no estuviera en la alineación regular de este lunes y que su lugar lo ocupe Rubén Valdés, quien se apuntó hit en su única aparición en la caja de bateo.
... Darle "lectura" a un partido de béisbol no resulta fácil, por lo que se suele ser injusto a la hora de evaluar el desenvolvimiento de un equipo. Por ejemplo, en el primer choque, faltaron centímetros para que el batazo de Oscar Luis Colás diera las tres carreras que hubiesen dado el triunfo a los avileños. Por eso nuestro pasatiempo nacional no solo es emocionante, sino bien complejo para el análisis, pero este redactor prefiere la objetividad. En el segundo encuentro Los Leñadores pegaron nueve imparables, pero solo dejaron a tres corredores en circulación, mientras que los perdedores dejaron a ocho.
... Es verdad que Las Tunas es el favorito, que salir airoso en los dos primeros compromisos le da casi medio boleto a la final, pero nada de extraño sería que el play off regresara de nuevo al Mella. ¿Usted piensa distinto?