Para este fin de semana se anuncia el inicio en Ciego de Ávila de los "play off de comodines" del Campeonato Provincial de Béisbol, en el que Chambas y Bolivia ya están clasificados por terminar en las dos primeras plazas en el calendario regular que concluyó el pasado domingo.
El reglamento de la competencia contempla que los primeros seis equipos son los que tienen aún opciones por aspirar al gallardete, pero se les da prioridad a los dos primeros puestos, que no tendrán que asistir a esta segunda fase eliminatoria.
Expliquemos: Chambas fue el primero en la tabla de posiciones con 15 éxitos y tres fracasos y Bolivia segundo con 13 triunfos y cinco reveses. Ambos no tendrán actividad este fin de semana.
Pero Morón, que terminó tercero, ahora se las verá con los violeteños que concluyeron sextos, mientras Venezuela, que fue cuarto, llevará de oponente a Florencia ocupante del quinto escaño.
Estas miniseries serán de tres desafíos a ganar dos y se iniciarán en predios de los primeros clasificados; a estos escenarios solo se regresará si existe un empate a una victoria por bando.
Los play off semifinales comenzarían entonces el venidero día 20, en los que Chambas y Bolivia estarían enfrentando a los vencedores que salgan de estos "comodines". La finalísima daría inicio el 27 y sería de cinco encuentros a ganar tres. Un poco enredado este sistema... ¿no les parece?