Béisbol cubano: Tigres podrían estar mejor

 Reinaldo BatistaOsvaldo GutiérrezEl zurdo Reinaldo Batista ha causado buena impresión en sus salidasNo es que el cuarto puesto que ahora mismo ocupa no sea motivo de elogios, pero si se observa con detenimiento los numeritos de Los Tigres en este primer tercio de la 61 Serie Nacional de Béisbol, rápido se llega a la conclusión de que el equipo tiene para más.

Así relató Invasor el juego del pasado jueves

Se trata de que la ofensiva colectiva anda en 294, es decir, cuatro puntos más que la media del campeonato, a lo que se suma que a la defensa es el de mejor average, con 977, con solo 23 pifias, mucho mejor que escuadras como Industriales, Santiago de Cuba y Guantánamo, que superan las 40.

Entonces… ¿por qué no está mejor ubicado en la tabla de posiciones? Pues no hay que ser eruditos. El pitcheo de los dirigidos por Yorelvis Charles presenta un Promedio de Carreras Limpias de 5,16 y es el décimo de la lid, pues el de los restantes equipos es de 4,94.

Pero no sería pecar de exagerado optimismo el decir que, en la medida que avance el calendario, el cuerpo de tiradores de los tres veces campeones nacionales debe mejorar con la entrada de Vladimir García, quien tuvo que tomar unas semanas de actividad competitiva para dedicarse a su preparación general.

No es un secreto que El Cañón de la Trocha se presentó en la lid con unas cuantas libras de más, pues semanas antes afrontó una enfermedad respiratoria que no le permitió un entrenamiento riguroso, lo que repercutió en su velocidad y en el poco control en sus envíos.

Para el enfrentamiento que inicia ante Cienfuegos este sábado, en el estadio Francisco Espinosa de Morón, ya entrará en rotación Yander Guevara, lo que constituye una grata noticia como lo es la incorporación al lineup de Osvaldo Vázquez.

Los avileños deben aprovechar las cuatro subseries que tendrán en línea recta como anfitriones, ante tres de los equipos punteros, pues después de los sureños recibirán, en orden, a Villa Clara, Mayabeque y Matanzas. ¡Casi nada! Del resultado de estos próximos 10 desafíos dependerá mucho el futuro de los Tigres.