Béisbol cubano: Tigres pegan fuerte en el debut

 beisbolHumberto Cid/Radio Cadena Agramonte Fue como un vendaval, o algo superior, un huracán, lo que le fue encima al derecho camagueyano José Ramón Rodríguez en las tres primeras entradas del duelo ante Los Tigres avileños, en uno de los partidos que dio inicio a la 63 Serie Nacional de Béisbol y en el que Ciego de Ávila se impuso con amplio marcador de 10x4, que reflejó la pizarra del estadio Cándido González.

Baste decir que en las tres entradas en que actuó, los muchachos de Dany Miranda le pegaron ocho hits, entre ellos el primer bambinazo de la temporada de Osvaldo Vázquez, quien confirma algo que le adelantó al periodista esta semana: “me he preparado para tener un buen año”.

Los ganadores sonaron en total 13 cohetes, con destaque para Liosvany Pérez y Alexander Jiménez que consiguieron tres. Héctor Labrada y el máscara Fernando de la Paz pegaron dos. De la alineación inicial solo Michel Arteaga y Rubén Valdés se fueron en blanco.

En el montículo de los tres veces campeones cubanos reapareció Dachel Duquesne, quien en ocho entradas de labor admitió cuatro carreras, una de ellas sucia, además de recibir nueve imparables, pero con un detalle que le caracteriza: no regaló boletos.

El noveno inning lo trabajó Liomil González y no lo pudo hacer mejor: ponchó a los tres bateadores a quienes se enfrentó, es decir, el pitcheo avileño mostró buena cara en el debut, con solo tres limpias y sin pasaportes gratis. No olvidemos que el pasado año el cuerpo de serpentineros regaló 329 boletos.

En otros resultados de la jornada, los campeones tuneros recibieron KO a manos de Granma, 16x3, en siete capítulos con dos bambinazos de Guillermo García y uno per cápita de Alfredo Despaigme y Yulieski Remón; mientras que Matanzas, en duelo de batazos, fue mejor que Mayabeque, 16x10. En tanto, Industriales dispuso de Isla de la Juventud 10x1, con jonrones de Ariel Hechevarría y Alberto Calderón.

El ex grandes ligas Alexey Ramírez bateó tres inatrapables en igual número de apariciones oficiales al plato, entre ellos un cuadrangular, e impulsó tres anotaciones en el triunfo de Pinar del Río ante Artemisa, 11x4. Guantánamo venció a Santiago de Cuba, 9x5, y Holguín a Villa Clara, 5x1.

Estos mismos equipos volverán a rivalizar este domingo a partir de las 2:00 de la tarde. En el caso de Ciego de Ávila tendrá en el box a Luis Alberto Marrero.