Osvaldo GutiérrezHubo “abordaje” de Tigres en el novenoLos Tigres avileños cambiaron de papel en el noveno inning, se lanzaron con todo al abordaje de los Piratas, y borraron una desventaja mínima para imponerse, finalmente, 8x7, tras jugar el segundo duelo ante Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra.
Los tres veces campeones cubanos, que de nuevo no pudieron contar con cinco de sus jugadores regulares, ahora tienen balance de 28 éxitos y 21 fracasos, y están instalados en el quinto puesto de la tabla de la 63 Serie Nacional de Béisbol, a cinco juegos completos del líder Pinar del Río.
No pudo concretarse el triunfo número 100 de Dachel Duquesne, por lo que tendrá que intentarlo la próxima semana, cuando Ciego de Ávila reciba la visita de Granma en el estadio José Ramón Cepero.
Primer tercio
Los de Dany Miranda fueron los primeros en pisar el home, cuando en el segundo episodio lo hicieron en par de ocasiones, por sencillo de Jorge Luis Contreras, pelotazo a Asniel Jiménez y doble de Alexander Jiménez al bosque de la derecha.
Pero no esperaron mucho los isleños para responder con dos anotaciones e igualar la pizarra, tras boleto a Alexander Almarales y cohetes de Jeffry Pérez y César Vega.
En el inicio del tercero los visitantes volvieron a tomar el mando, cuando pegaron imparables Rubén Valdés y De la Paz, en tanto Contreras los trajo para el plato con doblete.
Segundo tercio
Los isleños igualaron la pizarra en el quinto por sencillos de Lesdián Coello y José Luis Bring, y doblete de Dainer Gálvez. Una entrada más tarde se fueron arriba por cohete de Jeffrey Pérez y error del antesalista Ronaldo Castillo en batazo de César Vega.
Último tercio
El relevista Oscar Jacomino tiró la séptima y octava entradas sin problemas, pero en el noveno se hizo cargo del box el pinense Yadier Garay, quien boleó a Héctor Labrada y propinó pelotazo a De La Paz, y a continuación Contreras trajo la del empate con cañonazo al jardín izquierdo.
En esa situación explotó Garay y fue llamado Dorvis Navarro, quien con boleto a Yuney Calzada y pelotazo a Gustavo Brito, propició la segunda anotación de la entrada. Otras dos anotarían los avileños por cañonazo de Alexander Jiménez ante Maikol La Rosa, el cuarto lanzador de los Piratas en el juego. Los anfitriones amenazaron con empatar en el final del noveno, al pisar el home en par de ocasiones, pero se quedaron cortos.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas
¿Cuarto bate?: Pues sí, Alexander Jiménez hizo función de cuarto bate, al impulsar la mitad de las carreras de los avileños.
Salvó, pero...: Yan Carlos Díaz se anotó su sexto punto por juego salvado, pero no ha estado dominante en sus tres últimas salidas.
Solo un boleto: En el triunfo de Pinar del Río ante Villa Clara 6x0, solo se otorgó un boleto por parte de los tiradores de ambos conjuntos. No debería ser noticia, pero en estos tiempos lo es.