Béisbol cubano Sub-23: tres por el boleto del Grupo C

A falta de solo dos juegos para el chirrín-chirrán del calendario de la VII Serie Nacional de Béisbol para jugadores menores de 23 años, Las Tunas es el fuerte candidato para obtener el boleto del Grupo C a la fase semifinal de la lid.

Así relató Invasor el partido del jueves

Si bien la diferencia con respecto a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus es de solo un juego, los de Osmani Urrutia solo dependen de ellos, mientras sus perseguidores saben que, aun ganando sus dos partidos, podrían no cumplir el sueño de pasar a la postemporada.

Los Leñadores enfrentarán durante sábado y domingo a Camagüey en el estadio Cándido González, mientras avileños y espirituanos, en las mismas fechas, serán oponentes en el José Antonio Huelga.

La escuadra que dirige el olímpico Dany Miranda tiene dos variantes para merecer el pase. Una de ellas es ganar sus dos partidos y esperar por que los tuneros caigan en uno de los dos ante los agramontinos y también lo harían si el líder patina dos veces y ellos ganan, al menos, uno de sus dos compromisos.

La ventaja de los orientales es de un solo juego y de Ciego de Ávila darle alcance, entonces sería el que terminaría primero por salir airoso en la subserie particular (3-2). No sucedería igual con los del Yayabo, al caer tres veces ante los tuneros.

Tabla de posiciones

En sentido general ha sido raquítica la ofensiva, al extremo que solo se promedia 233 y cuesta pensar que el pitcheo en esta categoría haya avanzado tanto desde 2019 para acá.

Desde luego que no demerito la labor de los serpentineros de Los Tigres que lanzan para menos de una carrera (0,99) y que presentan un WHIP impresionante de 0,90. Y aquí otros dos datos para reflexionar: los bateadores contrarios le promedian 172 y, de los 13 choques iniciados, en ocho sus tiradores completaron toda la ruta.

Ya he insistido que la labor del cuerpo de entrenadores de esta área, que comanda el mundialista Walberto Quesada, es digna de elogiar en el período de preparación, pero no se esperaba un salto de calidad de esta envergadura.

Sea cual fuere el resultado del equipo, al menos queda en el ambiente la posibilidad de que en la venidera 62 Serie Nacional, el cuerpo de tiradores de los Tigres se vea algo mejorado.