Si alguien tuvo dudas, cuando escuchó o leyó que la LIX Serie Nacional de Béisbol pasaría a la historia de Los Tigres como la más pobre de los últimos años, la siguiente información debe ayudar a comprender los motivos: por primera vez en este siglo, ningún pelotero avileño hizo el grado en el equipo Orientales para el Juego de las Estrellas. ¿Quién lo iba a vaticinar?
Quien escribe, tuvo que dar lectura dos veces, pues le parecía algo casi increíble que ningún representante de la provincia estuviera entre los elegidos. De más está decir que es, junto a la eliminación del equipo a la segunda fase, un oportuno llamado a las autoridades deportivas del territorio.
No ayudará a salir del actual “bache” tratar de deslindar culpables o que se hizo mal en el periodo de preparación. De lo que se trata es desde ya emprender las labores para la próxima contienda. No hay que esperar a que pasen ni siquiera semanas para comenzar a tratar de revertir la situación.
A continuación, les dejo el equipo Orientales, pero antes una aclaración: en realidad sí aparecen dos avileños en el Juego de las Estrellas, pues los entrenadores José Hernández y Darío Cid vestirán los trajes de Occidentales y Orientales, respectivamente.
Receptores:
Yosvani Alarcón (LTU)
Félix Carbonell (GTM)
Jugadores de cuadro:
Denis Peña (LTU)
Carlos Benítez (GRA)
Yordanis Alarcón (LTU)
Alexander Ayala (CAM)
Adriel Labrada (SCU)
Ricardo Ramos (SCU)
Humberto Bravo (CAM)
Bateador designado:
Edilse Silva (SCU)
Jardineros:
Raico Santos (GRA)
Maikel Cáceres (HOL)
Yoelkis Guibert (SCU)
Rudens Sánchez (SCU)
Loidel Chapellí (CAM)
Lanzadores:
Freddy Asiel Álvarez (VCL)
Yudiel Rodriguez (LTU)
Carlos Juan Viera (LTU)
Frank Madans (CAM)
Carlos Font (SCU)
Alberto Bicet (SCU)
Carlos Santiesteban (HOL)
Carlos Santana (GRA)
Alberto Pablo Civil (LTU)
Yasmani Hernández (VCL)
Director:
Eriberto Rosales (SCU)
AUX:
Dario Cid (CAM)
Abeysi Pantoja (LTU)
Entrenador de picheo:
Ormani Romero (SCU)
Delegado:
Roberto González (DNB)