Béisbol cubano: Cocodrilos muerden primero a Tigres

Hay alarma en la selva de Los Tigres. Tres derrotas en línea recta es como para preocuparse. La de este martes, en el José Ramón Cepero, ante Matanzas, 8x6, fue algo así como agónica, pues el empate entró en circulación a falta de dos outs en el noveno. ¡Qué grandes momentos se viven en el béisbol! Sí, es verdad, de instantes así algunos emergen como héroes, y otros, no pocas veces, como villanos.

Así comentó Invasor antes de esta subserie

Pero la 61 Serie Nacional es aún algo joven. Este miércoles llegamos a la mitad del calendario y los avileños aún están en el grupo de avanzada, en el quinto escaño, a tres juegos completos del primer puesto que ocupa Mayabeque. No obstante, aquí la lucha no es por el primero, sino por quedar en el noveno.

Primer tercio

Desde la arrancada del partido fue evidente que Dachel Duquesne no venía “exquisito” como otras veces. En el primer inning regaló un boleto, propinó un pelotazo y, combinado con un error y doblete de Erisbel Arruebaruena, llegaron las dos primeras carreras de los Cocodrilos.

La tercera anotación se produjo en el segundo cuando, después de dos outs, Yadir Mujica le dio hit y luego robó segunda, desde donde anotó por cohete de Ariel Sánchez.

Segundo tercio

En el cuarto los visitantes agregaron otra por pelotazo a Acea, quien pasó a segunda por rolata al cuadro de Mujica y después anotó por imparable al jardín derecho de Sánchez. Una más sumaron en el quinto con tres inatrapables e hicieron saltar de la lomita a Duquesne. En su rescate vino Fernando Betanzos.

Último tercio

A Betanzos le anotaron una en el séptimo por sencillo de Jefferson Delgado y doblete de Yariel Duque, y en el octavo fue sustituido al permitir otra por cohetazo de Javier Camero. Entonces vino Leonardo Reyes, quien sofocó la rebelión de los subcampeones.

Los de Yorelvis Charles se acercaron un poco más en el octavo cuando marcaron tres, por jonrón de Rubén Valdés, sencillo de Fadraga, boleto a Liosvany Pérez, cohete impulsor del emergente Abdel Civil y doble de Jonathan Bridón. En ese inning explotó Noelvis Entenza. Por el montículo yumurino desfilaron Carlos Álvarez, Denis Quesada, Jonder Martínez y Haykel Parra, este último se acreditó punto por juego salvado.

En el noveno los de casa amenazaron con la igualada al fabricar dos con cuatro sencillos en forma consecutiva de Yuddiel, Fadraga, Rubén y Liosvany, pero se poncharon Danny Luaces y Héctor Labrada ante el relevista Parra. Como ven, hubo héroe y villanos.

Supersónicas

De todas, todas: Alfredo Fadraga bateó de 4-4 y ya anda por 328 de average y 1 051 de OBP.

Habrá que guardarla: La jugada en el cuarto inning de Liosvany Pérez sobre batazo de Javier Camero merece ser guardada en los archivos, pues debe ser una de las mejores de esta serie.

Lo que escuché al salir del estadio: “Cuando Dachel Duquesne no viene “finito” en sus envíos no es ni la sobra de lo que la mayoría de las veces ha sido”.

Otros resultados

Mayabeque perdió a manos de Sancti Spíritus; mientras Santiago de Cuba le ganó el duelo a Pinar del Río, 14x4, y Villa Clara a Camagüey, 7x2.

Otros que salieron victoriosos fueron Cienfuegos, Isla de la Juventud y Granma, vencedores ante Las Tunas (7x6), Holguín (14x3) e Industriales (7x4), respectivamente.