En un partido que iniciaron delante (4x0), Los Tigres avileños no pudieron, en el estadio 5 de Septiembre, con el empuje de Cienfuegos, para finalmente caer 7x11, al continuar este martes la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
En la misma primera entrada Ciego de Ávila marcó cuatro carreras al combinar cuatro imparables (Borroto, Civil, Yudiel y Rubén), base por bolas a Humberto Morales y un pelotazo a Raulito, para hacer saltar del montículo al abridor Adrián Bueno.
•Nuestra opinión luego de la primera subserie
Todo parecía indicar que los de Yorelvis Charles conseguirían un triunfo fácil, pues el tercer inning Abdel Civil lo inició con jonronazo y la diferencia entonces era de cinco carreras, pero a partir de ahí la historia del partido fue otra, pues los sureños, en el final de ese episodio, le marcaron tres al abridor Yairon Martínez, en el que fue clave el triple de Luis Enrique González con dos en circulación.
En el quinto llegó la debacle cuando Luis Vicente Mateo decretó la salida de Yairon con su bambinazo en el inicio de la entrada. El zurdo Yadir Rangel se hizo cargo de la situación, pero dos imparables consecutivos y un boleto fueron suficientes para que Yorelvis Charles optara por traer a Arnaldo Rodríguez, quien tampoco pudo aguantar a la artillería sureña al tolerar hit y triple. Osvaldo Cárdenas, finalmente, pudo sacar los dos últimos outs de ese capítulo.
Los visitantes descontaron una en el sexto por sencillo de Borroto y doble de Humberto Morales, pero en el séptimo Juan Miguel Soriano la desapareció por la pradera izquierda para el marcador definitivo.
El triunfo correspondió al tercer relevista, Luis Serpa, mientras que Yairon Martínez cargó con el fracaso. En este partido los avileños volvieron a batear a sus anchas: sumaron 13 imparables, con destaque para Yudiel González con tres en cuatro turnos al bate y se apuntaron dos Borroto, Raulito, Civil y Jonathan Bridón. Los ganadores consiguieron 16 cohetes y fueron liderados por Juan Miguel Soriano con cuatro.