Béisbol cubano: al Alazán lo que es del Alazán

Yosvany AlarcónAngel LuisY ahora… ¡Toda la culpa para Yosvany Alarcón!¡Qué suspicacias tiene el béisbol! Aunque en verdad, lo exacto sería escribir: ¡qué injusto es este deporte! Ahora resulta que fue Yosvany Alarcón el culpable de que Las Tunas no alzara su primer título en la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba. A los “prisioneros de las circunstancias” se les olvidó, por un mal corrido, todo lo que ayudó al equipo en la lid.

Bueno, en verdad, no solo injusto, sino superficial, pues quienes achacan al receptor de Los Leñadores  todas las culpas, se olvidan también que antes el equipo había perdido tres duelos en el estadio Mártires de Barbados cuando con un solo éxito, a la postre, hubiesen obtenido la corona.

Además, afirmar que el desenlace fue por tal desliz es, a la vez, restarle méritos al triunfo de Granma, que por cierto, fue el conjunto que mejor lo hizo en los momentos clave. No pifió cuando no se podía pifiar. Al Alazán  lo que es del Alazán.

Y si me piden valorar ese intento de robo, repetiré algo que ya he dicho en otros espacios: ordenar esa jugada con el marcador adverso no se puede calificar de desacertada. Nunca lo será si se llega sin problemas a la almohadilla, por aquello de que a “caballo regalado no se le mira el colmillo”, pero si se es puesto out, entonces no había tal regalo y la decisión puede calificarse, como ahora, de garrafal.

INICIÓ EL PROVINCIAL SUB 23

El pasado fin de semana dio inicio el torneo provincial de la categoría Sub 23, y los equipos de Venezuela y Ciro Redondo salieron airosos en sus dos presentaciones.

Es significativo que los venezolanos propinaran un súper nocaut a la escuadra de Baraguá en la fecha del sábado y que el domingo, a la misma víctima, Ciro Redondo le infringiera otro fuera de combate.

También marchan invictos, pero en un solo duelo, Ciego de Ávila y Morón, en tanto Bolivia, Baraguá y Majagua aún no han sonreído en sus dos iniciales presentaciones.

No han podido jugar aún a causa de las lluvias Chambas y Florencia.

Del Campeonato Nacional 15-16 años supimos que los avileños salieron airosos en dos de los tres duelos ante Camagüey, y los juveniles perdieron dos veces frente a los de la misma provincia. El tercer partido no pudo celebrarse por las lluvias.