Ciego de Ávila ascendió al sexto lugar de la tabla de posiciones en la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba tras materializar la barrida ante Villa Clara, este domingo, al imponerse en el programa doble efectuado en el estadio José Ramón Cepero con marcadores de 11x1 (nocaut) y 7x5.
En el primer desafío, los de Roger Machado batearon a sus anchas al estelar Freddy Asiel Álvarez, a quien, en tres entradas y dos tercios le marcaron ocho carreras, cinco de ellas limpias, y le pegaron siete imparables.
Pero la nota sobresaliente de este encuentro no fueron precisamente los 13 cohetes de los ganadores, sino la clase magistral de pitcheo de Dachel Duquesne, quien conquistó su quinto éxito de la lid en igual número de salidas.
El derecho chambero no regaló boletos y es de señalar que en los 34 capítulos y dos tercios en que ha laborado solo ha transferido a un bateador, lo que evidencia el exquisito control de este tirador que debería ser mirado “con mejores ojos” por parte de los que tienen la responsabilidad de formar al equipo Cuba.
Las emociones de la tarde beisbolera se guardaron para el segundo choque. Los avileños le anotaron cinco veces al zurdo Robelio Carrillo en las primeras tres entradas y todo parecía fácil para los anfitriones.
El abridor de Los Tigres, Yander Guevara, había colgado los tres primeros ceros sin dificultades, pero en el cuarto le anotaron cinco veces para igualar el pizarrón, aunque justo es consignar que solo una anotación fue a los libros como limpia, pues hubo un posible tercer out en fácil rolata al campo corto que pifió Yoelkis Baró.
El relevista de los del centro, Yasmany Hernández, estuvo inmenso en los inning cuarto, quinto y sexto, pero en el séptimo, después de sacar a Yoelvis Fiss por ponche, le otorgó boleto a Alfredo Fadragas y a continuación Humberto Morales le desapareció la pelota por el jardín central para dejar a Los Naranjas en el terreno, ya que ambos partidos estaban pactados a siete episodios.
Sancti Spíritus elevó a seis el número de sonrisas en línea al disponer de Artemisa. También continuaron con sus buenos pasos Cienfuegos, Santiago de Cuba y Matanzas, que fueron victimarios de Guantánamo (12x2), Mayabeque (11x9) y Granma (12x2), respectivamente.
Ahora los espirituanos tienen dos juegos de ventaja sobre los sureños, y se distancian a cuatro de Santiago de Cuba y 4,5 de Matanzas y Camagüey.
Los restantes puestos, en orden, lo ocupan Ciego de Ávila (5), Las Tunas (5,5), Pinar del Río (6), Isla de la Juventud (6), Industriales (6,5), Villa Clara (6,5), Artemisa (7,5), Granma (7,5), Mayabeque (11) y Guantánamo (11).