Avispas liquidan por vía rápida a Tigres en béisbol cubano

Los santiagueros se soltaron a batear este miércoles en el Guillermón Moncada, y no pararon hasta liquidar por nocaut a Ciego de Avila (14x3). Los Tigres suman tres derrotas en línea, y ocupan el tercer puesto de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

No ha podido la escuadra de Dany Miranda suplir con acierto las ausencias de Raúl González, Osvaldo Vázquez y Héctor Labrada, los tres bateadores más importantes en su alineación regular ofensiva.

Esta vez el jovencito Ediel Ponce no preservó la ventaja de tres carreras que le dieron sus compañeros en la entrada inicial, pues fue bateado libremente y a su cuenta fueron seis anotaciones limpias.

Ahora los avileños aparecen en el tercer lugar, a cuatro juegos completos de Pinar del Río y comparten ese sitio con Granma. El sublíder es Las Tunas, a 3,5.

Primer tercio

Los Tigres conectaron cuatro hits en la misma primera entrada, tres de ellos de forma consecutiva, de Liosvany Pérez, Alexander Jiménez y Ronaldo Castillo; y, luego que Rubén Valdés bateara para doble play, Jorge Luis Contreras sonó otro cañonazo para marcar tres anotaciones ante los envíos del abridor Yosiel Serrano.

Los indómitos en el final de ese inning le marcaron dos a Ponce por imparable de Francisco Martínez y jonronazo de Yoelkis Guibert; y en el tercero lograron la igualada a tres por doblete de Martinez y sencillo remolcador de Luis Orlando Veranes.

Segundo tercio

Volvieron a la carga en el quinto los orientales con dobles consecutivos de Martínez y Veranes, para tomar el mando, y en el sexto hicieron saltar del box a Ponce y anotaron cuatro veces. En esa oportunidad hubo dos hits, dos pelotazos e igual número de boletos. Tampoco soportó el embate el primer relevista Jasiel Gayó y vino a lanzar Liomil González.

Último tercio

En el séptimo, con boleto, sencillo y fly de sacrificio, entró la novena rayita de los ganadores y, una entrada más tarde, ante el relevista Yusnier García, pegaron jonrones Eduardo García y Reinier Castillo, para el racimo de cuatro que decretó el KO en el octavo.

• Visite el sitio del béisbol cubano

Supersónicas

La canción de hoy: “Tú me haces falta” (Eso pudieran decir los Tigres a Raulito, Vázquez o Labrada).

Donde hay desquite, no hay agravio: ¿Recuerdan cuando el pasado año, en el estadio Paquito Espinosa, de Morón, los avileños trituraron a los santiagueros?

Parodia: “No hay mala racha que dure 100 juegos, ni equipo que la resista”.

Tabla de posiciones