Dos representantes de Ciego de Ávila, Serguei Fernández y Randol Izquierdo, brillan en primera etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023
Esta semana ha sido grata en nuevas buenas para el ciclismo avileño, pues al inobjetable triunfo de Randol Izquierdo en el Premio La Farola, se unió este miércoles el segundo lugar de Serguei Fernández en la primera etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente 2023, en la que también el propio Randol se ubicó quinto.
Fue un trayecto de 121 kilómetros (km), con punto de partida y final en la ciudad de Baracoa, que tuvo como incentivo el paso por Maisí y los tres premios de metas volantes e igual número de montaña durante el trayecto.
No lo pensaron dos veces el holguinero Ángel Luis Pupo y el avileño Serguei para emprender una aventura en solitario cuando solo se habían recorrido 10 km. Muchos pensaron que era una cosa de muchachos engreídos, que pagarían caro la tempranera aventura, pero no. Lo que parecía una utopía, se convirtió en realidad: ambos llegaron escapados a la raya de sentencia con crono de 3:35:56.
El nuestro pasó primero en los tres puntos intermedios Sabana (km 30), La Máquina (km 47) y otra vez en La Máquina (km 71), mientras que Pupo ganó los premios de montaña La Boruga (km 26, categoría C), Alto de Maya (km 43, B) y Pueblo Viejo (km 75, B).
Los favoritos quedaron sorprendidos por la osadía y, aunque batallaron por darle alcance, llegaron con poco más de cuatro minutos de diferencia. En el caso de Randol paró los relojes en 3:39:53 y se ubicó quinto, antecedido por Brayan Mandin y José Domínguez.
Este jueves se correrá la segunda fracción del giro entre Baracoa y Guantánamo, a la distancia de 149 km, en la que los 74 concursantes optarán por premios de montaña en Palma Clara (km 19, C) y Alto de Cotilla (km 29.8, B), a la vez de los volantes intermedios en Imías (km 64.1), San Antonio del Sur (km 84.4) y Yateritas (km 109.7).