Los avileños entraron este viernes en el grupo de avanzada en la tercera etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente
Tras correrse entre Guantánamo y Santiago de Cuba la tercera etapa de la II Vuelta Ciclística a Oriente, los avileños Randol Izquierdo y Serguei Fernández se mantienen en el Top-10, cuando restan las dos fracciones de sábado y domingo para poner fin al tradicional giro del pedal en Cuba.
Serguei entró sexto este viernes, solo antecedido por el ganador de la etapa Douglas Parrado, integrante del Cuba A, quien detuvo los relojes en 2:21:02. Los puestos del segundo al quinto lo ocuparon el artemiseño Alejandro Hernández, el mayabequense Yoel Caneiro (Cuba B) y los habaneros Ahmed Marcos y Ernesto Santiago.
Ahora Serguei ocupa el octavo escaño en la Clasificación General Individual, aunque también tiene el mérito de ser el líder de las metas volantes con nueve puntos y ocupante del segundo lugar en el Premio de Montaña, mientras Randol cedió un puesto en la General, pues José Domínguez (Cuba B) ahora se ubica segundo.
En el tramo de este viernes la “bola” rodó compacta hasta La Maya (km 47), lugar donde se discutió la primera meta volante y por allí pasaron, en orden, Parrado, junto Alejandro Hernández y los matanceros Vicente Sanabria y Yoan Chinea González.
Este grupo continuó la faena en solitario y así cruzaron, ya en la capital indómita, por la segunda meta volante y luego enfrentaron un circuito de cinco kilómetros al que le dieron igual número de vueltas.
La jornada de este sábado promete ser decisiva, pues será la más extensa del giro con 198 kilómetros entre Santiago y Holguín, con volantes en Palma Soriano (km 41.6), Bayamo (km 115) y en Cacocún (km 172).