Avileños doblegan otra vez a Matanzas

Al igual que en la fecha precedente, Matanzas, campeón de Cuba, y actual líder de la 60 Serie Nacional de Béisbol, no pudo batear este miércoles el pitcheo avileño y volvió a caer en el estadio José Ramón Cepero, esta vez 5x3, aunque sigue aferrado a la cumbre, separado por solo un juego de Granma.

En esta ocasión fue Dachel Duquesne quien maniató la ofensiva de los yumurinos, al extremo de colgarles siete ceros. Solo flaqueó en el octavo cuando le marcaron las tres anotaciones y necesitó la ayuda de Vladimir García, quien se anotó su segundo punto por juego salvado.

• Así relató Invasor la fecha del martes 

Los discípulos de Armando Ferrer batearon en total nueve hits, todos sencillos, mientras que los de casa consiguieron uno más y tuvieron en Alexander Jiménez su mejor exponente, con tres cohetes en cinco turnos.

Ahora Los Tigres aparecen a cuatro juegos y medio de la zona de clasificación. En los últimos diez compromisos, los dirigidos por Yorelvis Charles han salido airosos en siete oportunidades. Este jueves, al escalar al montículo, el derecho Luis Marrero tratará de mantener los sueños de los tres veces campeones cubanos.

Y sigue la racha de César Prieto

Pero más que este segundo traspié de los monarcas, la noticia del día fue que César Prieto disparó dos cohetes en el estadio 5 de Septiembre y extendió a 34 su cadena de juegos consecutivos haciéndolo.

Su equipo, en definitiva, volvió a perder, también por la vía de los ceros (0x5), toda vez que en las cinco entradas en que duró el partido a causa de las lluvias, Alejandro Meneses sólo admitió otros tres inatrapables.

En el estadio Latinoamericano, los Alazanes, luego de caer en el primer turno, 2x3, ante Industriales, se recuperaron, y colgados de los brazos de Yunier Castillo (ganador) y Juan Danilo Pérez, les llenaron la pizarra de ceros a los Leones y vencieron 8x0.

Para Andy Rodríguez, como relevista, fue la sonrisa en el primer turno, y resultaron los bateadores más destacados del programa doble, por los visitantes, Osvaldo Abreu y Lázaro Cedeño, con cinco y tres imparables, respectivamente y, por los Azules, Estayle Hernández, quien la desapareció.

La tercera lechada de la fecha la protagonizó el pitcheo pinareño ante las Avispas santiagueras. Erlys Casanova trabajó siete capítulos y permitió igual número de incogibles, mientras que los cerradores Frank Abel Álvarez e Isbel Hernández lo hicieron perfecto. El veterano Danny Betancourt cargó con el fracaso.

Luis Dany Morales tiró dos tercios de juego de solo una carrera y seis ponches, y Sancti Spíritus se impuso a Mayabeque 8x1, con bambinazos de Daviel Gómez y Loidel Rodríguez.

Los Cachorros holguineros se impusieron a Isla de la Juventud, 8x4, con Wilson Paredes en el box y ataque de 13 hits, mientras que Artemisa vino de abajo en el noveno para dejar en el campo a Guantánamo, gracias a doblete impulsor de dos anotaciones de Yoan Moreno. La sonrisa monticular para Israel Sánchez.

Matanzas sigue delante en la justa con balance de 27 victorias y 17 fracasos.En los restantes puestos, por orden, se ubican Granma (1), Cienfuegos (1,5), Santiago de Cuba (1,5), Sancti Spíritus (1,5), Camagüey (1,5), Pinar del Río (3), Las Tunas (3,5), Industriales (4), Villa Clara (4,5), Holguín (5), Mayabeque (6), Ciego de Ávila (8), Isla de la Juventud (12,5) Guantánamo (13), y Artemisa (13,5).