Separado a seis juegos y medio en la tabla de posiciones del ocupante del último cupo para los play off, aparece el equipo de Ciego de Ávila en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
A Los Tigres les restan 32 partidos para concluir su calendario oficial y ya se vislumbra muy difícil que puedan cumplir con su propósito de volver a situarse entre los grandes de la pelota cubana en esta lid.
• Así relató Invasor la fecha del domingo.
Los dos últimos fracasos ante Mayabeque bien pudieran considerarse como el “tiro de gracia”. No es que, desde el punto de vista matemático, la escuadra ya esté eliminada, pero tendría que mantener, a partir de este momento, una racha victoriosa digna de elogios.
Ha tenido la ofensiva de los tricampeones un desplome evidente. Ya anda por 290 de promedio colectivo, aunque debe reconocerse que este fin de semana no pudo alinear su tercer bate Raúl González, a lo que se suma que Yuddiel González, uno de sus mejores bateadores hasta el momento, afronta una lesión.
El pitcheo, que había evidenciado una ostensible mejoría en las últimas subseries, ante Mayabeque no fue el mismo. Tanto Luis Marrero como Arnaldo Rodríguez no cumplieron las expectativas como abridores.
Los dirigidos por Yorelvis Charles jugarán cuatro veces, a partir de este martes, con Artemisa en el estadio José Ramón Cepero. Para el miércoles se anuncia un programa doble con hora de inicio a las 10:00 de la mañana, mientras que sábado y domingo recibirán la visita de Pinar del Río.
Ardua será la encomienda de estos días para la novena local, toda vez que luego viajará a Bayamo para jugar tres veces con Granma; para regresar a casa y medirse a los tuneros, envueltos en un gran paso victorioso.