Avileños caen ante Piratas en Serie Nacional de Béisbol

Yander Guevara no pudo mantener el dominio que ejerció sobre la artillería de la Isla de la Juventud durante seis capítulos en el estadio Cristóbal Labra, pues, en el séptimo, luego de dos outs, le conectaron cuatro imparables, entre ellos un doble, y Ciego de Ávila perdió su cuarto partido en la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

A ese inning llegaron Los Tigres con ventaja de 1x0, gracias al hit impulsor de Yoelkis Baró ante las ofertas del derecho Jonathan Carbó, quien se apuntó su segundo éxito de la campaña.

Los avileños conectaron en total ocho cohetes, con dos per cápita para Yaimel Bravo y Ariel Benavides y los restantes los consiguieron Alexander Jiménez, Lázaro Martín, José Ramón Alfonso y el ya mencionado de Baró.

Ahora la tropa que dirige Roger Machado acumula balance de dos triunfos y cuatro reveses, y este domingo, en el estadio Capitán San Luis, iniciará su tercera subserie fuera de casa ante Pinar del Río.

Camagüey no pudo celebrar su partido ante Matanzas y sigue al frente en la tabla de posiciones con cuatro sonrisas y un descalabro; luego, con cuatro éxitos y dos fracasos, se ubican Isla de la Juventud, Las Tunas, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

El líder de los bateadores es el capitalino Lisbán Correa, quien lo hace para 632, y luego le siguen el cienfueguero Pavel Quesada (579) y el pinareño Pedro Luis Dueña (529), mientras que el sureño Yasmany Inzua es el lanzador de mejor Promedio de Carreras Limpias pues no le han marcado en 11 entradas de labor.