Avileños caen ante el campeón en béisbol cubano

En otro buen partido de pelota, en el que, incluso, llegó a tomar el mando en dos ocasiones, Ciego de Ávila perdió este jueves ante el campeón y líder Matanzas 5x7, y ahora se ubica a cinco juegos y medio de la zona de clasificación, cuando restan 34 partidos para el chirrín-chirrán del calendario de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba

A Noelvis Entenza la artillería local poco pudo batearle —solo cinco hits en siete inning—, por lo que no aprovechó lo suficiente los cuatro boletos y tres pelotazos que regaló, a los que se suman los dos errores de la defensa yumurina. David Mena lanzó los dos últimos episodios y se agenció punto por juego salvado.

• Así relató Invasor la fecha del miércoles.

El zurdo Yasiel Gayón fue la designación del mentor Yorelvis Charles y este colgó los tres primeros ceros, pero en el cuarto le marcaron tres y fue reemplazado por Yosvani Ávalos, quien esta vez no se comportó con efectividad y solo pudo sacar un out.

Fernando Betanzos —cargó con el fracaso— sustituyó a Ávalos, y luego de tirar en buena forma los capítulos quinto y sexto, tuvo que abandonar el box al admitir las dos anotaciones que, a la postre, decidieron. Vladimir García tampoco tuvo una buena tarde al tolerar cuatro cohetes en las postrimerías del encuentro.

César no cesa

La barrida que le propinó Las Tunas a Cienfuegos y la prolongación de la cadena de hits en juegos consecutivos de César Prieto, fueron las noticias relevantes de este jueves en la pelota cubana.

Los sureños cayeron, al igual que este miércoles, por la vía de los ceros, esta vez de manos del tirador Juan Carlos Viera, a quien solo le pegaron cuatro cohetes, pero uno de ellos de César Prieto, para elevar este a 35 los partidos que archiva conectando de hit.

Si el de la Perla, en el partido ante Camagüey que se reanudará este sábado, logra un imparable, habrá sumado entonces 40 juegos en línea recta sin irse en blanco en ese casillero, lo que rompería el actual récord de 37 que ostenta el santiaguero Rey Isaac Vaillant, impuesto en la temporada 1994-1995.

Granma le dio otra estocada a Industriales tras vencer 5x1 con Joel Mojena en las serpentinas, a quien solo le dieron siete hits. José Pablo Cuesta sufrió su cuarto descalabro.

Denis Laza impulsó cinco carreras y pegó dos jonrones, uno de ellos en el décimo para empatar el choque; y Mayabeque derrotó a Sancti Spíritus 9x8. El lanzador Geyler Gracial sacó solo dos outs, pero mereció el éxito, y con los platos rotos cargó Yankiel Mauri.

Los Cazadores de Artemisa volvieron a dejar al campo a Guantánamo al romper una igualada a dos en el noveno.Yunieski García fue el tirador agraciado y Orlandis Martínez el del fracaso; en tanto Los Piratas fueron mejores que Holguín tras vencerle 6x5 con Franklin Quintana en las serpentinas.

De nuevo las lluvias impidieron los duelos Pinar del Río-Santiago de Cuba y Villa Clara-Camagüey, por lo que este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, jugarán programa doble.

Matanzas sigue delante en la justa con balance de 28 victorias y 17 fracasos. Los restantes puestos, por orden, se ubican así: Granma (1), Camagüey (2), Santiago de Cuba (2), Cienfuegos (2,5), Sancti Spíritus (2,5), Pinar del Río (3,5), Las Tunas (3,5), Industriales (5), Villa Clara (5), Holguín (6), Mayabeque (6), Ciego de Ávila (9), Isla de la Juventud (12,5), Guantánamo (14) y Artemisa (13,5).