Una de las actuaciones individuales más relevantes del deporte avileño en el presente año es la que acaba de realizar el voleibolista Carlos Charles Santana, al ser incluido en el Todos Estrellas de la Copa Panamericana de Voleibol, que tuvo por sede a Santo Domingo, República Dominicana, donde Cuba mereció el cuarto puesto.
Charles, a juicio de los especialistas de esta cita, fue el opuesto más destacado del certamen y es de señalar que, tanto en el duelo ante Estados Unidos como en la discusión del bronce frente a Puerto Rico, fue una de las figuras principales de los antillanos.
Los cubanos transitaron invictos en el grupo B con éxitos ante Colombia (3-0), Perú (3-1), Guatemala (3-0) y República Dominicana (3-1). Los dos únicos fracasos fueron ante los norteamericanos (1-3) y Puerto Rico (1-3).
Con 23 años de edad, y un metro y 98 centímetros de estatura, Charles dio sus primeros pasos en la EIDE Marina Samuell Noble y, en este 2024, en la Liga de Portugal, en la que compite desde hace tres años, demostró su valía y fue llamado al equipo nacional.
Esta escuadra estuvo formada por jugadores que oscilan entre 22 y 23 años de edad, y son parte de un grupo de atletas jóvenes que ya se encuentran en preparación con miras al próximo ciclo olímpico.