Este miércoles el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada Pérez inicia una difícil prueba en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Ajedrez, cuando enfrente, mediante la plataforma digital Tornelo, a su similar argentino Leandro Krysa.
Para el representante de Ciego de Ávila este será su segundo match, ahora con mayor rigor, pues la presentación primera fue contra el barbadense Justin Blackman, a quien venció en los dos cotejos pactados.
Con respecto al próximo rival, llega tras una barrida (2-0) que le propinó al jamaicano Jaden Shaw y par de tablas ante el talentoso Maestro Internacional cubano Ernesto Fernández Guillén.
El llamado Oso de Florencia compite en el grupo 3 del certamen que reúne a jugadores del continente americano para optar por plazas a la Copa Mundial, a partir del 10 de julio, en la ciudad rusa de Sochi.
Un grupo considerable de cubanos interviene en esta lid, que se desarrolla por la variante híbrida, que consiste en agrupar a los jugadores en un salón, con árbitros y cámaras suficientes para asegurar el juego limpio, y con las condiciones de bioseguridad requeridas para evitar contagios de la COVID-19.
Del segmento donde compite Luis Ernesto, sobresale este miércoles otro match entre favoritos, los Grandes Maestros Varuzhan Akobian, que juega por Estados Unidos, y el uruguayo Andrés Rodríguez Vila.
Cuba ya cuenta con dos asegurados para la cita mundial: los Grandes Maestros Carlos Daniel Albornoz Cabrera y Yasser Quesada Pérez.