Avileño a torneo clasificatorio del básquet regional

Aunque todavía no ha podido lucir sus mejores dotes en el ámbito nacional, el pívot de Ciego de Ávila Pedro Bombino Parada tendrá una excelente oportunidad de mostrar sus progresos al ser incluido en la decena de jugadores que representarán a Cuba en el torneo preclasificatorio de la Copa América del venidero año.

El joven deportista cumple un contrato en Argentina, con el equipo Gimnasia y Esgrima, y todavía tiene mucho por demostrar, pero la contingencia de la selección criolla para el certamen que acontecerá en El Salvador puede darle mayor protagonismo.

Cuba concursará solo con 10 integrantes debido a que el matancero Yuniskel Molina y el santiaguero Amaury Bueno no pudieron viajar con la selección al dar positivo a la COVID-19.

Los criollos jugarán entre los días 2 y 4 de julio en la capital salvadoreña, liderados por los capitalinos Jasiel Rivero, Kárel Guzmán, Osmel Oliva y Lisván Valdez, y el espirituano Yoanky Mencía, todos contratados en el exterior.

Del grupo que se preparó desde mediados de mayo en Ciego de Ávila fueron elegidos el villaclareño Yoel Cubillas, el guantanamero Raudelis Guerra y los habaneros Neisser Cousín y Marcos Chacón.

Invasor publicó sobre la preparación en esta provincia

En esa preselección se encontraba, además, el avileño Germán Luis Clark, quien no fue incluido en el equipo, más el inconveniente de resultar positivo a la COVID-19.

Cuba enfrentará a salvadoreños, bahameses y costarricenses en busca de dos plazas para seguir en la lucha por pasar a la Copa América del próximo año, entre los 16 mejores elencos del continente.