Avileño a lo alto del podio en Norceca de voli de playa

La pareja que integraron el avileño Miguel Ángel Ayón y el capitalino Yosvani Carrasco dio la gran sorpresa en la segunda fase del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa que concluyó este domingo en el balneario internacional de Varadero.

La gran alegría para estos muchachos llegó con su triunfo ante el dueto de los norteamericanos Trayis Mewhirter y Timothy Brewster, a quienes doblegaron en dos sets (21-13 y 21-17).

Pero antes, en semifinales, fueron verdugos de sus compatriotas Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, en dos peleados sets (21-17, 21-19) en los que fue necesario jugar durante 33 minutos.

En marzo pasado, ambos duetos también habían disputado la posición cimera en la segunda y última fase del Circuito Nacional de Voleibol de Playa

Díaz y Alayo—primera pareja en el ranking cubano—habían ganado la primera parada en Aguas Calientes, México, pero esta vez se midieron a unos contrincantes que lucieron más organizados y dispuestos.

En declaraciones a la prensa luego del duelo por el oro, Ayón dijo que la rivalidad entre cubanos es un beneficio para el voli de playa de nuestro país y ellos confían en el buen trabajo de los entrenadores Francisco Álvarez Cutiño y Walfrido Salas.

En la rama femenina, Leila Martínez y Lidianny Echevarría, ocupantes de la novena plaza en la cita olímpica de Tokio, fueron merecedoras del título al vencer en la final por 2-1 (21-12, 19-21 y 15-12) a la pareja canadiense de Emma Glagau y Ruby Sorra.