Avileñas y tuneras lideran Nacional Femenino de Hockey

Este domingo se anuncia, precisamente, el descanso de tuneras y avileñas

En un partido que por momentos parecía bien complicado para el elenco triunfador, Ciego de Ávila se apuntó con tanteo de 2-0 su segundo éxito del Campeonato Nacional Femenino de Hockey sobre Césped y pasó a liderar la lid junto a Las Tunas, ambos con dos éxitos en igual número de salidas a la nueva cancha sintética de la capital avileña.

Y no fue que las actuales subtitulares tuvieran un pobre desempeño, sino que sus oponentes del Yayabo se comportaron a un buen nivel, tal vez, aún más después de recibir el gol “tempranero” a la altura del minuto 5, cuando Marianela López fue derribada frente al arco y luego cobró de manera certera el penalti stroke.

Las espirituanas se apoderaron entonces del centro del campo y dominaron con amplitud ese sector, de donde partieron constantes ataques que en más de una ocasión fueron tormentos para la cancerbera Yurismali García, quien evitó en el minuto 22 la igualada con una arriesgada salida.

Pero las anfitrionas salieron más organizadas en la etapa complementaria. La línea media de las dirigidas por Rubén Benítez tuvo protagonismo en ese tramo del choque y varias veces los servicios en profundidad pusieron en aprietos a las visitantes, hasta que, en el minuto 50, Marianela volvió a violar la puerta rival. Era la sentencia del duelo.

En el otro encuentro de la fecha sabatina, Las Tunas, actual monarca, tuvo que emplearse a fondo para derrotar 1-0 a Santiago de Cuba. Estas dos primeras jornadas, aun cuando van delante las dos escuadras favoritas, han evidenciado que es bastante parejo el nivel de las seis concursantes.

Para este domingo se anuncia, precisamente, el descanso de tuneras y avileñas. El programa contempla, desde las 9:00 de la mañana, los duelos Santiago de Cuba-Camagüey y Sancti Spíritus-Villa Clara.