La campeona mundial sub 23 años, la avileña Yudaris Sánchez (68 kilos), no pudo este jueves ante la actual titular del orbe de mayores en 2018, la ucraniana Alla Cherkasova, por lo que dijo adiós al certamen del orbe de lucha, que tiene por sede a Nur Sultán, Kazajistán.
Esta vez el sorteo le jugó una mala pasada a nuestra representante, quien tuvo que medirse a esta extraclase en la segunda pelea, tal como quedó conformado el organigrama. Ni que decir que la Cherkasova no solo fue reina en el Mundial de Budapest el pasado año, sino que muestra una línea ascendente, a pesar de sus 30 años.
Yudaris derrotó en su primera salida a Samar Amer Ibrahim Hamza, una rival nada fácil tampoco, pues es titular en África, a lo que suma experiencias competitivas en mundiales y olimpiadas.
La avileña tuvo que borrar un 0-2 en su contra para que el duelo concluyera por 4-2. Para eso fue necesario una acción positiva que le valió igualar el marcador ante la egipcia y luego agregar dos unidades más por penalidades a su oponente.
No obstante su revés ante la ucraniana, todo hacía pensar que los posteriores éxitos de esta llevarían a Yudaris a la “repesca”, pero Cherkasova terminó bien lastimada de su pleito con la antillana y solo pudo salir airosa en su próximo combate. Fue la despedida oficial de la nuestra del certamen.
La delegación cubana se fue en blanco en sus intenciones de lograr boletos en la rama femenina para los venideros Juegos Olímpicos, toda vez que tampoco lo consiguieron Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna de la Caridad Montero (53 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), quienes tuvieron un resultado general de tres éxitos y cinco derrotas.