Los cuatro equipos que aparecían en el primer lugar, antes de los juegos de este lunes, cayeron en sus respectivos choques, por lo que la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que ya estaba interesante por la reñida lucha de los candidatos en pos de avanzar a la segunda fase, ahora se ha puesto que ni Mandraque el Mago sería capaz de adelantar quienes serán los agraciados.
Los Tigres volvieron a mostrar una pobre ofensiva y perdieron ante Las Tunas 3x9. Los avileños solo conectaron ocho imparables, mientras que su abridor, Yander Guevara, fue bateado con libertad y abandonó el montículo en el sexto episodio, después de permitir seis anotaciones.
En el sexto los tricampeones nacionales lograron igualar el pizarrón a tres por bambinazo de Osvaldo Vázquez con dos en circulación, pero en el final de ese mismo episodio los anfitriones marcaron otras tres carreras. El éxito fue a la cuenta de Yudiel Rodríguez.
Los Leñadores dispararon 16 cohetes, uno de ellos el jonrón número 200 de Danel Castro en su larga carrera deportiva. Otra nota destacada del choque fueron los cinco hits, en igual número de oportunidades, de Jorge Antonio Jhonson.
Industriales no pudo con Granma y perdió 4x8. El juego llegó al octavo igualado a cuatro anotaciones, pero en esa entrada los actuales campeones marcaron otras cuatro para sentenciar el duelo.
Holguín corrió aún menos suerte, pues recibió nocaut de Cienfuegos de 10x0, mientras Mayabeque se inclinó ante el colista Camagüey 3x4.
Tras los resultados de este lunes, luego de Ciego de Ávila, aparecen en la tabla de posiciones Villa Clara, Holguín e Industriales, todos a un juego completo, en tanto a uno y medio se ubican Mayabeque y Las Tunas, Santiago de Cuba a dos, y Artemisa y Sancti Spíritus a cuatro.
Del lugar diez al último se ubican, en orden, Isla de la Juventud (5), Granma (7,5), Pinar del Río (7,5), Cienfuegos (8), Camagüey (8,5), Guantánamo (9,5) y Matanzas (10).