Asegura Ciego de Ávila presencia en la final del hockey cubano

Con dos días de antelación, el Volcán Avileño aseguró su presencia en la final del campeonato nacional de hockey, que este lunes desarrolló en Ciego de Ávila su tercera jornada de la etapa clasificatoria.

Los discípulos de Eliberto Sarduy y Julio Gerro no tuvieron compasión ante la selección de Las Tunas, a la cual doblegaron con pizarra de cuatro goles por cero.

Julio Gerro y Eliberto SarduyNohema DíazCon la discusión del título asegurada, los técnicos avileños Julio Gerro (a la izquierda) y Eliberto Sarduy otean a los contrarios para detectar debilidades que se puedan aprovechar en el partido por la medalla de oro.A Carlos Manuel Consuegra correspondió, de nuevo, el mayor protagonismo cuando perforó la portería rival en dos ocasiones, por lo que se reafirmó al frente de los goleadores con cuatro.

Sin embargo, no fue el único anotador. Sus colegas Alejandro Ramos y Dayron Luis Torres se sumaron a la fiesta que aportó el triunfo a los locales, quienes ahora tienen nueve rayas, suficientes para asegurar la presencia en la final. En otros partidos de este lunes, Villa Clara venció 1-0 a Camagüey, en tanto habaneros y santiagueros igualaron a un gol.

Con esta ventaja, los estrategas avileños tienen la oportunidad en los venideros choques de dar descanso a sus principales figuras para asegurar un óptimo desempeño en la discusión del que pudiera ser el decimosegundo título de este elenco en torneos de primera categoría.

A Ciego de Ávila, con sus nueve puntos, le siguen en la tabla de posiciones Villa Clara (6), Santiago de Cuba (4), Camagüey y La Habana (2) y Las Tunas (1).