Asegura bronce Rogerlandy Delís en el Girón de boxeo

Con rectos de izquierda y moviéndose durante todo el combate, el avileño Rogerlandy Delís se impuso al representante de Sancti Spíritus Arnaldo Vega por votación de 4-1 y aseguró medalla de bronce en la división de los 63 kilogramos (kg), como parte de las acciones en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Rogerlandy, quien en los próximos días viajará a una fuerte lid en Kazajistán como parte de un equipo Cuba, volvió a evidenciar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagüey, el buen boxeo que lo caracteriza, sobre todo sentido de la distancia y capacidad para pasar de la riposta al ataque en el momento preciso.

• Rogerlandy ya está en el equipo Cuba

Tal vez para consolidar su buena técnica, este peleador zurdo deba utilizar más su mano derecha, tanto en forma de rectos para mantener separado a su rival, como los swings modo de “jaque” de advertencia.

En el cartel del miércoles la afición agramontina pudo disfrutar del triunfo del bicampeón olímpico Roniel Iglesias ante el tunero Rafael Carbonell, por decisión unánime de los jueces.

El pinareño, no obstante, tuvo que emplearse a fondo, toda vez que Carbonell aceptó el pleito en la corta distancia y evidenció no tener reparos en medirse a un púgil de la talla de Iglesias.

Para este jueves se anuncia la presencia en cuartos de final del 75 kg Dariel Guerrero. El peso mediano de Ciego de Ávila había salido airoso en su primera presentación en la edición 59 del torneo boxístico cubano, ocasión en la que doblegó la fuerte oposición del granmense Félix Guibert, por votación de 4-1.