Artemisa se lleva la subserie ante Ciego de Ávila

A partir del viernes los Tigres se medirán con los Elefantes de Cienfuegos

El derecho Yunieski García tiró un juego de solo cuatro hits en los nueve innings ante los Tigres avileños, para guiar a los Cazadores de Artemisa a fácil éxito de 7x0, en el último partido de la subserie particular, celebrado en el estadio José Ramón Cepero, como continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los ganadores conectaron 13 inatrapables —entre ellos un jonrón— al pitcheo de los tres veces campeones nacionales y, de paso, se impusieron en el enfrentamiento particular (3-2).

Primer tercio

Este segmento de juego iba tranquilo hasta que en el inicio del tercero los visitantes marcaron dos, tras aprovechar dos boletos y un doblete del cuarto bateador José Antonio Jiménez.

El ataque de los avileños en esos tres capítulos iniciales fue de tres imparables, pero sin hombres en posición anotadora.

Segundo tercio

En el quinto explotó el abridor Yadir Batista cuando le marcaron una por boleto. En ese inning se hizo cargo del box Jasiel Gayón. Los bates avileños siguieron silenciados por el buen pitcheo del abridor García.

Último tercio

En el séptimo llegó la debacle para los de casa, pues el segundo relevista, Leonardo Reyes, admitió sencillo de Moreno, le dio pelotazo a Dayán García y, a continuación, Jiménez la desapareció por el jardín derecho. Hubo otra en el octavo por cohete de Dainiel López y doble de Lázaro Dayán Pérez.

Supersónicas

Parecía que no, pero sí: En los últimos encuentros el máscara Osvaldo Vázquez ha capturado a tres de los cuatro corredores que le han salido. A veces “la maña” es más valiosa que el brazo.

Casi nada: La ofensiva de Artemisa se marchó del Cepero con 340 de promedio. ¡Casi nada!

Al peor pitcheo: Ciego de Ávila enfrentará a partir del viernes al peor pitcheo de la lid, pues el cuerpo de tiradores de Cienfuegos lo hace para 7,52, casi dos puntos más que el de los avileños (5,71).