Mario Martín MartínA Lazarito solo le faltó el triple para lograr la escaleraCon un ataque de nueve hits que lideró Lázaro Martín con hit, doble y cuadrangular, Ciego de Ávila se impuso este lunes 5x3 a Las Tunas, en el estadio José Ramón Cepero, y de paso se afianzó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.
Martín, en el cuarto inning, con bambinazo con las bases limpias, igualó el marcador a dos, y luego, en el sexto, cuando la pizarra favorecía a los visitantes, 2x3, con largo doblete impulsó de nuevo la del empate y, posteriormente, anotó por triple de Liosvany Pérez, quien trajo las dos rayas de la victoria.
Con el madero también destacaron, con dos cohetes, José Ramón Alfonso y Yuddiel González, ambos en tres aparaciones ooficiales al home.
El éxito fue al archivo de José Diego Martínez, su segundo de la campaña, en tanto Yosvany Ávalos se acreditó punto por juego salvado, al tirar dos inning y un tercio sin anotaciones ni imparables a su cuenta.
Pero debe apuntarse que los ganadores no jugaron bien a la defensa. Los tres errores que cometieron en el duelo proporcionaron dos de las tres carreras de los tuneros. Las marfiladas fueron del propio José Diego, el máscara Fernando de La Paz y el torpedero Ronaldo Castillo.
En el estadio Cándido González, Sancti Spíritus se desquitó del fracaso dominical al derrotar a los agramontinos, 9x5, por lo que ahora ambos conjuntos comparten la segunda plaza, a dos juegos completos de los dirigidos por Yorelvis Charles, en tanto Las Tunas está separado por cuatro.
Este martes continuarás estas subseries y, de nuevo en el José Ramón Cepero, se las verán Leñadores y Aprendices de Tigres. En el presente torneo han jugado ya seis veces y en cuatro ocasiones ha sonreído Ciego de Ávila.
Para este duelo es posible que escale la lomita de los anfitriones el derecho Yairo Martínez, quien irá en busca de su tercer triunfo.