Aprendices de Tigres siguen aferrados al primero

Una victoria por bando se repartieron los equipos de Ciego de Ávila y Camagüey, en el programa doble que ambos sostuvieron en el estadio Cándido González, por lo que los avileños continúan de líderes en el grupo C del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Los locales se impusieron a primera hora con pizarra de 7x3, tras aprovechar bien los diez cohetes, las tres marfiladas de sus rivales y los tres boletos que regalaron los lanzadores de estos.

Los de Yorelvis Charles comenzaron delante en el partido al marcar dos veces, pero luego los agramontinos anotaron a cuentagotas en los episodios segundo, cuarto, quinto y séptimo, y pusieron las de las puntillas en el octavo cuando marcaron tres. El fracaso lo archivó Yairo Martínez y el éxito Sergio Guerra. En este desafío, Lázaro Martín disparó bambinazo por la banda izquierda.

En el choque del cierre, los avileños contaron con ataque de 13 hits que incluyó el segundo jonrón de Lazarito, este por el jardín central, y el excelente pitcheo de José Diego Martínez, a quien solo le conectaron un imparable. La pizarra final fue de 7x1 y el derrotado resultó Julio Martínez.

También hubo división de honores entre Sancti Spíritus y Las Tunas, en el estadio José Antonio Huelga. En el primer turno, Los Leñadores se impusieron 8x6 y a segunda hora los de casa fueron mejores, 10x4.

La tabla de posiciones no sufrió cambios, pues Ciego de Ávila sigue al frente, en tanto los espirituanos le siguen los pasos a dos completos y los agramontinos aparecen a tres. A cinco rayas se ubica Las Tunas.