Las Tunas tuvo en el zurdo Angel Sánchez a un verdadero dolor de cabeza para los bateadores de Ciego de Ávila, de ahí el merecido éxito de los visitantes, 2x0, en el estadio José Ramón Cepero, al continuar, este domingo, el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.
Fue un duelo de lanzadores, pues en la lomita avileña estuvo Sergio Hernández, a quien, en siete entradas completas, no le anotaron carreras y solo admitió cinco imparables, al tiempo de ponchar a cuatro y regalar dos boletos.
Osvaldo Cárdenas, que se hizo cargo del box en el octavo, en esa oportunidad propinó escón de ponches, pero en el noveno Dailer Peña le abrió con triple y, a continuación, otro Peña, pero de nombre Denis, le impulsó, con “cañón” al center, la que a la postre serviría para decidir el encuentro.
En el caso del zurdo Sánchez, laboró los nueve episodios y espació los ocho hits que le dieron los avileños, quienes tuvieron como mejores bateadores a José Ramón Alfonso y Lázaro Martín con par de cohetes per cápita.
Sancti Spíritus, en el otro duelo del grupo C, pese a tener en el montículo a Roberto Hernández, quien, en seis capítulos completos, ponchó a 13 bateadores, no pudo evitar la derrota, 4x5, en el estadio Cándido González ante Camagüey.
A Hernández le batearon ocho inatrapables y, de las tres carreras que le marcaron, solo una fue limpia. Los del Yayabo amenazaron en el noveno y marcaron tres, pero quedaron a una del empate. El éxito se lo acreditó Erisleri Basulto.
Ahora los agramontinos aparecen a solo un juego de Ciego de Ávila, que sigue en la punta, mientras Sancti Spíritus se ubica a dos y Las Tunas a tres. Este lunes continuarán estas subseries.