Albornoz alcanza a Yasser en semifinal cubana de ajedrez

De maravillas le ha ido al joven Maestro Internacional (MI) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 505) en la semifinal del campeonato cubano de ajedrez, que se juega en la localidad habanera de Mulgoba, al sumarse, junto al Gran Maestro Yasser Quesada (Villa Clara- 2 543) al liderazgo de la competencia.

Ambos trebejistas acumulan cuatro unidades de cinco posibles y se perfilan candidatos de lujo a las plazas clasificatorias, aunque todavía falta la mitad del torneo.

Según el sitio digital de Radio Habana Cuba, en los lugares tercero y cuarto aparecen igualados, con 3,5 rayas, el GM habanero Omar Almeida (2 525) y el inspirado Maestro FIDE (MF) holguinero Manuel Darío Ochoa (2 326).

Completan la parte alta de la tabla de posiciones los MI Pedro Jiménez (Sancti Spíritus- 2 466) y Abel Fabián López (Habana- 2 343), dueños de tres unidades, mientras el avileño Luis Ernesto Quesada (2 420) sigue a la avanzada con 2,5.

Para el representante de Ciego de Ávila la cuarta ronda le aportó el éxito sobre el MF guantanamero Lennis Martínez (2 455), mientras en la quinta jornada entabló con su similar villaclareño Diasmany Otero (2 428).

Aunque las posibilidades de clasificación empiezan a complicarse para el bicampeón juvenil de Cuba, hasta el momento su faena le reporta la ganancia de varios puntos a su coeficiente Elo, aunque esas cifras varían a diario, en dependencia de los resultados.