Ajedrecista de Ciego de Ávila debuta con éxito en Suecia

Con el optimismo propio de sus 20 años, el Gran Maestro cubano Luis Ernesto Quesada Pérez (2 499) tuvo un exitoso comienzo en la Copa Rilton 2019/2020, iniciada este viernes en Suecia con la presencia de 117 ajedrecistas, europeos en su mayoría.

El trebejista, oriundo de Florencia, Ciego de Ávila, se impuso, con piezas negras, al Candidato a Maestro Leo Crevatin (2 258), de la nación sede, y busca este sábado su segundo punto ante otro anfitrión, el Maestro FIDE (MF) Hampus Sorensen (2 364).

Quesada Pérez manifestó a Invasor, a través de Facebook, que su estancia en el llamado Viejo Continente ha sido fructífera para su desarrollo ajedrecístico, lo cual tratará de demostrar en el presente torneo.

Agradeció, además, el apoyo de los dos Maestros santiagueros que lo acompañan, el Internacional Liordis Quesada Vera (2 391) y el MF Alexis Douriet Duany (2 198), ganadores también en la primera ronda.

En el caso de Liordis, doblegó al griego Dimitrios Balokas (2 209), mientras Douriet logró el punto ante un rival que lo supera en Elo y en título, el MI noruego Tor Kaansen (2 385).

La copa se extenderá por nueve rondas y se prestigia con más de 15 Grandes Maestros. De hecho, Luis Ernesto ocupa el puesto 14 en el ranking inicial, en tanto a sus compañeros Liordis y Douriet les correspondieron los números 37 y 97, respectivamente.