Ajedrecista de Ciego de Ávila a punto de ganar Abierto de Praga

El Gran Maestro cubano Luis Ernesto Quesada Pérez (2 491) tiene prácticamente ganado el Torneo Internacional Abierto de Praga, en la República Checa, tras lograr el éxito en los siete cotejos efectuados y acumular 1,5 punto de ventaja sobre sus rivales más cercanos.

Su última víctima fue el chino Zhaoqi Liu (2 328), al que derrotó con piezas negras, luego de una larga partida en la que equilibró temprano las acciones y poco a poco adquirió ventajas, materializadas en un final con un peón pasado por la columna A, que resultó decisivo.

• Consulte anteriores resultados del GM avileño.

Al torneo, con 140 participantes en representación de 30 países, solo le restan dos jornadas. Para este jueves, el llamado Oso de Florencia tiene de contrario al indio B. Vignesh (2 250), jugador con Elo bajo comparado con el del avileño, sin embargo, su actuación evidencia fuerza sobre el tablero al entablar con tres oponentes con más de 2 400 unidades en sus registros personales.

Una vez terminado este campeonato, existe la posibilidad de que el avileño intervenga en una lid cerrada con jugadores de mucha fuerza, información que todavía debe confirmarse.

En el abierto de Praga compiten, además, el Maestro Internacional Liordis Quesada Vera (2 386) y el Maestro FIDE Alexis Douriet Duany (2 212), ubicados en los lugares 21 y 47, respectivamente.

Luis Ernesto Quesada Pérez tiene casi asegurado su título en el Open de Praga: siete puntos en igual cantidad de partidas.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Wednesday, January 15, 2020