Ahora sí: Leones rugieron en béisbol de Cuba

Luego de ganar cuatro subseries en forma consecutiva, Los Tigres de Roger Machado acaban de perder, en el estadio José Ramón Cepero, ante Industriales, este miércoles, con pizarra de 8x1, por lo que ahora su ventaja en la tabla, con respecto a la escuadra Azul —ocupante del quinto puesto—, es de solo tres juegos. No hay nada seguro aún en cuanto a los posibles cuatro clasificados para la postemporada de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Solo ocho hits logró la ofensiva avileña ante el pitcheo de Erlis Casanova, durante cinco entradas, y del relevista Yandi Molina, en las restantes cuatro, mientras los capitalinos castigaron con 12 cohetes en las cinco entradas y un tercio de labor de Vladimir García y otros seis frente a los apagafuegos Arnaldo Rodríguez, Yorlian Rodríguez, Ariel Ricardo, Luis Marrero y Yunser Corrales.

Yasel Aroche y Frank Camilo Morejón fueron los mejores bateadores, ambos con cuatro hits y tres carreras impulsadas per cápita, mientras por los perdedores consiguieron dos imparables Alexander Jiménez, Raúl González y Edilse Silva.

Las Tunas se recuperó del revés del martes y venció por la vía de los nueve ceros a Holguín (8x0), gracias a labor de Yadián Martínez, quien lanzó las nueve entradas con solo dos hits permitidos, mientras que en el ataque aportó Yunieski Larduet con cuatro inatrapables.

Sancti Spíritus continuó a todo tren al vencer por súper KO a Villa Clara 17x2. Yunier Mendoza fue uno de los animadores con el madero al sonar tres hits e impulsar igual número de anotaciones, en tanto Sergio Barthelemy se apuntó un bambinazo y otros dos imparables.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Las Tunas en primer puesto y Sancti Spíritus lo escolta a solo un juego, mientras Ciego de Ávila se ubica a cuatro rayas y Villa Clara a cinco. Industriales se sitúa a siete y Holguín a 13.