Con crono de 10.74, el avileño Raciel González avanzó a la final de los Juegos Paralímpicos, que será este propio viernes, a la 1:30 pm hora de Cuba
Pudiera nuevamente batir su marca personal y subirse a un podio. Pudiera terminar sin medallas también. Como sea, ya tiene un espacio reservado en el sitio de los más grandes deportistas avileños de todos los tiempos. Raciel González Isidoria correrá hoy la final de los 100 metros (categoría T47) de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El bólido majaguense largó por el carril número 1 del Estadio de Francia en la primera carrera eliminatoria. Entró a la meta a los 10.74 segundos, cinco centésimas después del marroquí Aymane el-Haddaoui.
Este tiempo de Raciel —el mejor de su carrera, según el sitio oficial de la competencia— también fue el segundo entre todos los clasificados a la final. Doce años después de alcanzar sendas medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, vuelve a estar entre los mejores.
Con más de 30 años, cuando el retiro comienza a acercarse, ha logrado mantenerse a un nivel alto. En los pasados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 se agenció la presea de bronce. Durante la presente temporada sumó triunfos en el mitin de Xalapa y en el Grand Prix de Paratletismo Moulay El Hassan, Marruecos 2024. Luego, se fue sin medalla del Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe.
Los días previos a la cita paralímpica estuvo en Pamplona, España, donde desarrolló una base de entrenamiento con los demás integrantes de la delegación cubana.
Según comentó a Invasor, su preparación, junto a la entrenadora Miriam Ferrer Fernández, estuvo más enfocada en superar las deficiencias de la arrancada.
Alrededor de la 1:30 (hora de Cuba) de este propio viernes 30 de agosto, saldrá por la línea 7 de la pista para encontrarse con la gloria.