Un ataque despiadado de 18 imparables y buen trabajo monticular de Dachel Duquesne, quien arribó a 94 victorias en Series Nacionales, guiaron a Ciego de Ávila a una fácil victoria de 18x3 ante Holguín, en el cuarto desafío entre ambos conjuntos, en el estadio Calixto García.
Con este éxito, los avileños, que suman cuatro sonrisas y una amargura, permanecen en el primer puesto de esta 63 SNB junto a Pinar del Río, Sancti Spíritus y Las Tunas, todos con igual balance.
Primer tercio
Tras un primer episodio sin hits, en el segundo Ciego de Ávila marcó cinco anotaciones gracias a imparables de Fernando de La Paz, Michel Arteaga, Héctor Labrada y Osvaldo Vázquez, combinados con dos boletos y un pelotazo. En esa entrada explotó el abridor Wilson Paredes. Los de casa descontaron una con par de sencillos y un error del antesalista Jorge Luis Contreras.
Segundo tercio
Los holguineros tuvieron un buen sexto episodio, en el que le batearon cuatro inatrapables a Duquesne, dos de ellos dobletes y se acercaron a dos del empate, mientras su primer relevista, Manuel Rivas Campos, contenía el ataque de Los Tigres.
Último tercio
Pero en el séptimo se hizo cargo del box Juan Luis Matos y fue castigado con fuerza por los de Dany Miranda, quienes anotaron seis veces al aprovechar cuatro cohetes, dos errores y tres boletos.
La fiesta ofensiva de los avileños continuó en el noveno, cuando marcaron siete carreras con igual número de hits. El octavo lo trabajó Liomil González y el noveno Yan Carlos Díaz, ambos sin problemas para colgar los ceros.
Supersónicas
¡Al fin!: Camagüey ya probó el sabor de la victoria.
Lider de los bateadores: Liosvany Pérez es el actual líder de los batadores de la Serie, con 579 de average (11 hits en 19 turnos).
¡Qué diferencia!: El pitcheo de relevo el pasado año fue el Talón de Aquiles de Los Tigres, pero esta vez, luego de cinco partidos, aparece entre los primeros. Su PCL es de 2,30 y su WHIP 1,09.
Otros resultados
Camagüey alcanzó su primera victoria de la justa al disponer por la mínima de Villa Clara 2x1, mientras Pinar, con igual pizarra, derrotó a Industriales; y Cienfuegos le volvió hacer “la gracia” a Matanzas, 6x4.
Los Gallos fueron mejores que Los Huracanes, 11x4, y Leñadores que Indios, 5x4, en tanto Las Avispas a Alazanes, 12x5.